Los tenis de “Volver al Futuro”, una realidad en 2015

MÉXICO (SUN).— Los zapatos tenis que uso el protagonista de “Volver al Futuro”, Marty McFly (Michael J. Fox), en la segunda entrega de la trilogía serán una realidad, con todo y la tecnología que los ajusta de manera automática, según el diseñador de Nike, Tinker Hatfield.

La revista estadounidense “Time” recoge que el representante de la marca contestó a una pregunta de prensa si algún día se verían los zapatos auto ajustables como los del film y Hatfield respondió: “¿Si veremos cordones eléctricos en 2015? A eso, respondo íSí!”.

Aunque no se han dado detalles de cómo sería el modelo o si sería una réplica de los usados en “Volver al Futuro II”, muchos ya especulan que sería el siguiente camino de la tecnología que se pone o werable technology, como los smartwatch o la ropa que se conecta a dispositivos.

En la película Marty (Fox) llega al año 2015, desde 1985, y para no desentonar el Dr. Brown le da una chamarra y unos tenis que se ajustan a su cuerpo de manera automática. Cabe destacar que Nike ya había hecho unas réplicas de los famosos tenis, sólo se hicieron mil 500 que fueron subastadas en eBay para recaudar fondos para una asociación que investiga la enfermedad del Parkinson, que Michael J. Fox padece.




Volver arriba