Lo último en tecnología, en Berlín

Samsung destaca en la feria IFA con sus lanzamientos

1 / 4


Arriba, un visitante prueba el dispositivo para la cabeza 200 Gear VR de Samsung. Debajo, la exhibición de refrigeradores Bosch Classic
Sobre estas líneas, Kazuo Hirai, presidente de Sony, en el anuncio de nuevos artículos de la compañía. A la derecha, la pantalla lateral del Samsung Galaxy Note Edge


BERLÍN (AP).- Samsung y otras compañías electrónicas aprovecharon la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (IFA) para presentar sus artículos estrella de la temporada navideña.

Nuevos teléfonos inteligentes, relojes computarizados y equipos de realidad virtual se cuentan entre los aparatos que se lanzaron ayer:

Samsung

La compañía coreana reveló que en octubre comenzará a vender dos nuevos smartphones y un equipo de realidad virtual. El Galaxy Note 4 tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas y el Galaxy Note Edge, de 5.6 pulgadas.

El Edge tendrá una pantalla lateral para acceso rápido a Twitter, noticias y aplicaciones de uso frecuente. La pantalla principal seguirá siendo plana y la lateral se curvará hacia la parte posterior. Las funciones de cámara y el disparador aparecerán en la parte superior cuando el teléfono se sostenga en forma horizontal. La pantalla lateral dará acceso con sólo un clic a herramientas como flash y cronómetro, similar a lo que Apple ofrece con el Centro de Control del iPhone. Samsung no mencionó precios.

Ambos modelos tendrán una cámara posterior de 16 megapíxeles y una frontal de 3.7 megapíxeles. La frontal podrá tomar selfies mejor definidas que la cámara típica de un teléfono. Tendrá también función de gran angular para que más gente alcance.

Samsung venderá el equipo 200 Gear VR para usuarse en la cabeza como compañero del Note 4. No funcionará con el Edge ni con otros teléfonos. El Note 4 se adapta al equipo, que tiene sensores para determinar la posición de la cabeza e indica al teléfono qué parte de una imagen de 360 grados debe mostrar.

Puede usarse para dar a la gente una experiencia de inmersión en conciertos, vistas aéreas y juegos, aunque aún debe crearse más contenido.

El VR fue desarrollado con Oculus, que Facebook adquirió este año.

Sony

Lanzó tres aparatos a prueba de agua: el Xperia Z3 de 5.2 pulgadas, el Xperia Z3 Compact de 4.6 pulgadas y la tableta Xperia Z3 Compact de 8 pulgadas. Los tres deben salir a la venta este año, con precios aún por anunciarse.

También presentó un teléfono más barato de 4.5 pulgadas, el Xperia E3, no resistente al agua. Asimismo, está por venir un nuevo SmartBand para ejercitación. A diferencia de su antecesor, tendrá una pequeña pantalla para ver el estatus de varias actividades. El SmartWatch 3 tendrá GPS, lo que permitirá un seguimiento más preciso de actividades al aire libre.

Acer

A pesar de que presentó tres nuevas tabletas en Berlín, el fabricante taiwanés de PC insiste en que los teclados no han muerto. Mostró varias notebooks con pantallas que pueden voltearse, girarse o quitarse. También lanzó la Revo One, una PC que funciona como centro de entretenimiento, y el teléfono inteligente Liquid Jade, que, asegura, es el más pequeño (5 pulgadas) y ligero.

De un vistazo

Asustek

La firma taiwanesa expuso el ZenWatch, reloj inteligente que puede compararse con los nuevos teléfonos Android que monitorean la actividad del usuario. El reloj puede usarse para encontrar un teléfono, algo que Samsung ha hecho con sus relojes… siempre que el teléfono también sea un Samsung.




Volver arriba