Innovaciones de la tecnología

Televisores, autos eléctricos y otros logros en servicios

Asistentes al Consumer Electronics Show de Las Vegas ante un televisor Sharp de 85 pulgadas en tercera dimensión, que puede verse sin necesidad de lentes especiales

LAS VEGAS (AP).- Sony lanzará este año un servicio de televisión basado en internet que ofrecerá una mezcla de programas en vivo y vídeo en demanda.

Andrew House, director de Sony Computer Entertainment Inc., dio la noticia ayer martes en el CES después de meses de especulaciones en el sentido de que Sony estaba preparando ese servicio.

De acuerdo con House, el nuevo servicio contará con canales personalizados para atender los gustos del auditorio y permitirá a los televidentes saber qué estan viendo sus amigos.

Sony planea empezar las pruebas con el servicio en Estados Unidos este año.

Con base en el número de casas que tienen dispositivos Sony conectados a internet, se calcula que el servicio estará entre los cinco principales proveedores de programas de televisión en el país.

Impresoras 3D

MakerBot, fabricante de impresoras de tercera dimensión, desveló en el CES su modelo más grande a la fecha: uno capaz de producir objetos del tamaño de una cabeza humana. La nueva máquina, llamada Replicator Z18, puede imprimir objetos de hasta 30 por 30 por 75 centímetros, seis veces más grande que el replicador estándar de MakerBot.

La nueva máquina, que deposita plástico derretido punto por punto y capa por capa, tendrá un precio de venta de 6,500 dólares. El director general de la empresa, Bre Pettis, presentó ayer la impresora 3D en un encuentro con medios de comunicación.

Pettis dio a conocer también una versión mejorada de la impresora estándar de la compañía y una más pequeña, llamada Replicator Mini, que se venderá por 1,375 dólares y que tiene la capacidad de imprimir objetos del tamaño de una manzana.

MakerBot, empresa con sede en Nueva York, fue vendida el año pasado a Stratasys Ltd., un fabricante israelí de impresoras profesionales 3D.

Automovilismo

Un nuevo tipo de carrera de autos debuta con una sonora y cómica revolución, el aroma a neumático quemado y sin rastro de tubo de escape, debido a que el nuevo vehículo del campeonato de Fórmula E de la FIA es eléctrico. El campeonato es la primera serie exclusiva para vehículos eléctricos.

Los organizadores dieron a los aficionados a las carreras su primer vistazo del automóvil en acción durante una carrera improvisada afuera del Mandalay Bay. El piloto brasileño Lucas di Grassi mostró las capacidades del Spark-Renault SRT_01E Fórmula E: dio vueltas cerradas, aceleró hasta quitar el aliento y frenó en seco.

Alejandro Agag, director general de Fórmula E, dijo que el campeonato tiene la misión de animar a aficionados de todo el mundo a adoptar vehículos de cero emisiones.

Ultraalta definición

Para sacar provecho a sus nuevos televisores, Samsung Electronics Co., el mayor fabricante mundial del sector, soluciona el tema de los contenidos en ultraalta definición con su asociación con los servicios de vídeo en línea de Comcast, Netflix y Amazon.

Al igual que otros fabricantes de televisores, Samsung cuadruplicará la resolución de los televisores para tentar a los consumidores a actualizar sus actuales equipos de alta definición. Empero, los servicios de televisión por cable y los discos Blu-ray no son compatibles con el salto de resolución de los nuevos televisores, llamados UHD, así que estos equipos de pantallas ultranítidas no tienen0 un contenido ultrafino para proyectar.

Del mismo modo, Netflix Inc., el mayor proveedor de vídeo en línea de paga, lanzó su propia serie “House of Cards” en 4K y ha dicho que suministrará ese formato a los televisores de LG Electronics, competidor de Samsung.La transmisión por internet de películas UHD demandará altas exigencias en las conexiones de banda ancha en casa. Como alternativa, Samsung venderá el Vídeo Pack UHD: un disco duro lleno de películas que se puedan conectar a los televisores. Sony Corp. ya vende un equipo similar para sus televisores UHD.Los televisores UHD de Samsung cuestan a partir de 3,000 dólares.Intel Corp., el mayor fabricante mundial de procesadores para computadoras, informó que sus chips ya no tienen minerales extraídos de minas bajo control de grupos armados en la República Democrática del Congo. Es la primera empresa importante de tecnología de Estados Unidos en hacer tal declaración sobre sus productos, resultado de cuatro años de trabajo para determinar la fuente de cuatro metales clave usados en la manufactura de aparatos electrónicos: tantalio, tungsteno, estaño y oro.La zona oriental del Congo es rica en minerales y otras actividades económicas han sido afectadas durante dos decenios por el enfrentamiento entre fuerzas del gobierno, soldados rebeldes y diferentes grupos étnicos. Ha habido muchas preocupaciones de que la compra de productos de minas controladas por grupos armados esté alimentando el conflicto, aunque muchos expertos dicen que los minerales no son la causa de las pugnas.

UHD | Contenidos

Samsung buscará que haya contenidos en UHD (o 4K) en servicios de vídeo en línea.

Aplicación

Mediante su asociación con Comcast -la mayor compañía de cable del país-, los televisores Samsung recibirían contenido UHD a través de una aplicación que se ejecuta en el televisor conectado a internet.

Sin decodificadores

Así, no tendría necesidad de pasar por los aparatos decodificadores de Comcast.



Volver arriba