Flipboard debutará como plataforma de lectura de libros

“Creemos que Flipboard debería de servir para todo tipo de contenido, incluido el de largo formato”

“Creemos que Flipboard debería de servir para todo tipo de contenido, incluido el de largo formato”

LOS ÁNGELES (EFE).- La aplicación agregadora de contenidos Flipboard prepara su primera experiencia como plataforma de lectura de libros de la mano de “Elegí creer”, obra sobre el futbolista argentino Lionel Messi que saldrá a la venta el próximo 27 de mayo, confirmó hoy la empresa a Efe.

Flipboard ofrecerá de forma gratuita a sus usuarios el prólogo y los seis primeros capítulos de esa obra biográfica que incluye relatos inéditos y 300 fotografías relacionadas con la vida del astro del balón.

“Es contenido exclusivo, pero para nosotros no es un modelo de negocio, es una oportunidad”, comentó Christel van der Boom, directora de Comunicaciones Globales de Flipboard, en un encuentro con Efe en Los Ángeles.

Flipboard, que cuenta con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo y está valorada en más de 800 millones de dólares, es una popular herramienta que permite seleccionar contenidos con origen en diferentes fuentes de internet y organizarlos para su lectura a modo de revista digital.

La plataforma cuenta con sección que permite la compra de libros, pero hasta ahora nunca había usado su sistema como lector de libros.

“Creemos que Flipboard debería de servir para todo tipo de contenido, incluido el de largo formato”, señaló Van deer Boom, que insistió en que la publicación de “Elegí creer” en Flipboard es un hecho “excepcional”, aunque no descartó que “a largo plazo” la empresa haga más avances en la distribución y promoción de obras literarias.

Los lectores en Flipboard podrán comprar el libro de Messi desde la aplicación, a través de iTunes y Amazon, y la empresa aseguró que todos los ingresos irán a parar a la Fundación Leo Messi.

“Ahora mismo no estamos haciendo dinero con esto”, confesó la ejecutiva de Flipboard.

Los capítulos iniciales de “Elegí creer” estarán disponibles de forma indefinida en Flipboard a partir del 27 de mayo. EFE




Volver arriba