Diez tecnologías de consumo que serán tendencia

Diez tecnologías de consumo que serán tendencia

Imagen del uso de huellas dactilares como contraseña para el uso de dispositivos móviles.- Internet

Imagen del uso de huellas dactilares como contraseña para el uso de dispositivos móviles.- Internet

MÉXICO (El Universal).- El uso de huellas digitales o  los relojes inteligentes o el creciente uso de aplicaciones, que  comenzaron a hacerse populares en diferentes servicios y  dispositivos durante 2013 seguirán consolidando su presencia y  marcarán la tendencia tecnológica de 2014, según una Investigación  del ConsumerLab de Ericsson.

Según el responsable de la investigación, Michael Björn, la  tendencia más importante es la demanda masiva de aplicaciones y  servicios en todos los sectores y sobre todo en aquellos que tienen  el potencial de cambiar el día a día de la gente, publicó el medio  español “ABC”.

A continuación te presentamos las 10 tecnología que prevalecerán en  2014, según la firma:

1. Aplicaciones.
El rápido despegue de los smartphones ha cambiado  la manera en la que nos comunicamos y utilizamos Internet.

Ahora  entrará una nueva fase de uso del smartphone marcada por la rapidez  y la diversificación, y la gente está buscando aplicaciones en todos  los aspectos de su vida en sociedad.

2. El cuerpo como contraseña.
Las empresas en Internet están  demandando contraseñas más largas con una mezcla de números, letras  y símbolos.

Esta realidad está incrementando el interés por la  biométrica. La investigación detectó que el 52 por ciento de los  usuarios de smartphones quieren utilizar sus huellas dactilares en  lugar de contraseñas.

3. La cuantificación de uno mismo.
La presión sanguínea o el pulso  son sólo unos ejemplos de cómo nos gusta medirnos a nosotros mismos  con dispositivos móviles.

Tal y como recuerda el estudio, el 56 por  ciento de los usuarios de smartphones desearía hacer un seguimiento  de su presión sanguínea y el pulso utilizando un anillo.

4. Internet en cualquier sitio.
La experiencia de Internet ha pasado  a estar por delante de la de la voz”, es otra conclusión del  estudio.

En este sentido, los usuarios se han dado cuenta de que las  señales de de cobertura del móvil pueden ser suficientes para una  llamada de voz, pero no para acceder a servicios de Internet.

5. Los smartphones reducen la brecha digital.
Gracias a la llegada  de smartphones más baratos está suponiendo que los usuarios pueden  acceder a servicios de Internet.

De esta forma, un 51 por ciento de  los usuarios de todo el mundo perciben que sus móviles son su  aparato tecnológico más importante.

6. Los beneficios del mundo online pesan más que las preocupaciones.  
También, los riesgos asociados con estar conectado se están haciendo  más palpables.

El 56 por ciento de los usuarios diarios de Internet  están preocupados por su privacidad. De cualquier forma, sólo el 4  por ciento asegura que utilizaría Internet menos.

7. Video e influencia social.
A pesar de contar con una elección  mediática más amplia, parecemos menos propensos a elegir lo que  vemos, debido a que también existe una mayor dificultad de búsqueda.  

Un 38 por ciento de los encuestados asegura que ven vídeos  recomendados por sus amigos varias veces a la semana.

8. Datos visibles.
Un 48 por ciento de los usuarios utilizan  aplicaciones para analizar mejor sus consumos de datos.

Mientras que  el 41 por ciento sólo quiere saber cuántos datos consume, el 33 por  ciento desea comprobar que se le factura correctamente y el 31 por  ciento no quiere superar sus cuotas de datos establecidas con el  operador.

9. Sensores para todo.
Según el informe, para el año 2016, en torno  al 60 por ciento de los propietarios de smartphones confían en que  los sensores serán utilizados en todos los ámbitos, desde la sanidad  al transporte público, los coches, las casas y la oficina.

10. Enciende, para y reanuda en otra parte.
Los usuarios quieren  empezar a ver contenidos en casa, pararlos y reanudarlos de camino  al trabajo y ese será otro camino por el que se avanzará aún más en  2014.

Ericsson ConsumerLab ha obtenido la información para su estudio a  través de un programa de investigación global de consumo basado en  100 mil entrevistas individuales cada año, en más de 40 países y en  15 megaciudades, que estadísticamente representan 1.100 millones de  personas.

Se utilizan métodos tanto cualitativos como cuantitativos  y cientos de horas con consumidores de diferentes culturas. 




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