Causan más interés

Causan más interés

El público lee de enfermedades de las celebridades

La muerte de Steve Jobs -arriba, en una presentación- llevó a la gente a interesarse en el cáncer

NUEVA YORK.- Nuevo estudio revela que las personas se sentirán motivadas a investigar sobre una enfermedad si está relacionada con algún famoso, como ocurrió cuando Steve Jobs falleció a causa del cáncer de páncreas.

Sin embargo, a los autores de la investigación les sorprendió descubrir que las minorías raciales y las personas con unos niveles más bajos de educación eran más propensas a identificarse con Jobs y a buscar información.

“Debido a que hay grandes disparidades raciales en la incidencia de muchos cánceres, nos enfocamos mucho en esas poblaciones. Desafortunadamente, la población de individuos que quizá sean los que más necesiten educación sobre el cáncer con frecuencia son los que menos información de cáncer buscan, sobre todo las poblaciones de bajos ingresos y minoritarias en que el cáncer es más prevalente”, dicen los expertos.

“Esto hace que nuestros resultados sean bastante sorprendentes, y sugiere que en ciertos contextos los esfuerzos de prevención, detección y comunicación sobre el cáncer dirigidos a las poblaciones en disparidad podrían hallar útil un método que aproveche a los personajes públicos y famosos relevantes”, subrayan los autores de la investigación.

“Más personas verán un artículo sobre las batallas de Steve Jobs o de Patrick Swayze con el cáncer de páncreas en la revista ‘People’ que las que leerán un artículo largo y científico sobre la enfermedad en ‘The New York Times’”, asegura Gall Myrick, uno de los autores.

“Los comunicadores de salud deben actuar rápidamente para educar al público cuando el interés y la motivación estén en su punto máximo, para poder salvar más vidas”.El estudio aparece en la edición en línea del 9 de abril de la revista “Journal of Health Communication”.

Titulo1 | titulo2

Entrada del apoyo. Introducción a lo que sigue. Entrada del apoyo. Introducción a lo que

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…

titulo1

Texto del apoyo, texto del apoyo…




Volver arriba