Asus presenta en Berlín el ZenWatch, su primer reloj inteligente

Asus presenta en Berlín el ZenWatch, su primer reloj inteligente

 

BERLÍN (EFE).- La compañía taiwanesa Asus presentó hoy en la capital alemana, a dos días del inicio de la IFA en Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, el ZenWatch, el primer reloj inteligente que lanza al mercado la marca asiática.

Según explicó el vicepresidente de diseño de Asus, Mitch Yan, el nuevo dispositivo nace de la política de la firma de atender a las necesidades de la personas.

El ZenWatch, que funciona con Android y presenta un diseño clásico, con una caja de forma rectangular sobre el que se sitúa un cristal curvo táctil, finalizado con una correa de cuero, tendrá un coste inicial de 199 euros (261 dólares).

Yan subrayó que los usuarios tendrán plena capacidad para personalizar la interfaz de sus dispositivos al contar con más de 100 combinaciones diferentes.

Entre las funcionalidades que destacó, sobresale la posibilidad de conectarlo con un teléfono inteligente gracias a lo que se podrán tomar fotografías de modo remoto a través del nuevo reloj, usarlo para encontrar el teléfono extraviado o colgar este situando la mano sobre la pantalla del ZenWatch.

Del mismo modo Asus aprovechó para presentar en Europa su ordenador portátil Asus Eeebook X205 que con 11,6 pulgadas y 980 gramos de pesos se convierte en uno de los dispositivos más livianos de estas características.

El Eeebox X205 cuenta con Windows 8.1 como sistema operativo, puede comprarse en blanco, negro, dorado y rojo y tendrá, según anunciaron hoy, un precio a partir de 199 euros.

Lo mismo valdrá la tableta Memo Pad 7, disponible en rojo, negro y color champán.

La nueva tableta tiene un grosor de 8,3 milímetros y pesa 269 gramos así como lleva integrado un procesador Intel Atom de 64 bits y dispone de una pantalla de 1920 por 1200 píxeles.

Además, Asus presentó el portátil Zenbook UX305 de 13,3 pulgadas que aloja un procesador Intel Core M y una memoria de 256 GB y estará disponible en dos colores- negro y blanco.

El Zenbook tiene un grosor de 12,3 milímetros y pesa 1,2 kilogramos además de una pantalla con una resolución de 3.200 por 1.800 píxeles.

Por su parte el vicepresidente de Asus, Eric Chen, anunció la llegada a Europa del teléfono inteligente ZenFone que ya se encontraba disponible en otras partes de mundo.

Chen destacó el diseño de dispositivo de la empresa taiwanesa y subrayó su cámara, que cuenta con 18 modos creativos y permite hacer fotografías en la oscuridad.




Volver arriba