Aprende a sacarle provecho al iPad

Ofrece el Instituto Megamedia un curso de dos días

Una iPad Air es exhibida en una tienda de California. Mañana y el miércoles, el iPad será el tema de un curso del Instituto Megamedia

Desde hace varios años, Carolina Ortiz Romero tiene un compañero inseparable: su iPad. Lo conoce de cabo a rabo… y lo explota al máximo. “Comencé con la primera tableta que salió al mercado”, dice la especialista, quien impartirá en el Instituto Megamedia el curso “iPad básico”, para el que sólo se requiere contar con un iPad y traerlo el día de la actividad.

Además de su especialidad en ese dispositivo, la licenciada Ortiz Romero tiene otras habilidades: paciencia y capacidad de enseñar. Por eso, si quiere aprender a utilizar bien su iPad y saber cómo mantener todos y cada uno de sus dispositivos sincronizados (iPad, iMac, iPhone) debe asistir al curso, que se ofrecerá en la sala 2 de Capacitación del Diario mañana y el miércoles, de 16 a 19 horas.

“Mi especialidad son los usuarios del iPad que subutilizan su dispositivo y desean tenerlo listo para usar sin consultar a ningún familiar”, indica Carolina, especialista en iCloud, Sincronización y Find my iPhone.

“Sólo hay que perderle el miedo. El iPad y sus apps cubren muchas de las necesidades de portabilidad y tecnología de los usuarios. Como es sencillo, cualquiera puede utilizarlo”, señala Carolina, quien imparte cursos sobre iPad desde 2010.

Si usted desea intervenir en el curso, no necesita preparación ni estudios previos, “prácticamente sólo se necesita la intuición; el curso es para saber utilizarlo”.

Aprovechamiento

¿Qué cosas se pueden hacer con el iPad? “Dependiendo de la actividad de cada usuario, pueden utilizarlo como un dispositivo portátil para lograr que sus medios (imágenes, música, libros, películas) se combinen perfectamente con internet, su correo y sus cuentas en redes sociales. También puede ser una herramienta de trabajo, pues permite llevar consigo presentaciones, documentos y vídeos sin cargar con la computadora y teniendo la ventaja de mostrarlos en un proyector o pantalla plana”.

En el curso se darán instrucciones para personalizar el iPad de acuerdo con las necesidades y el gusto del propietario. Los interesados pueden inscribirse en cualquier Centro Megamedia. Informes a los teléfonos 945-70-52, 920-08-51, 943-23-08, 983-45-07, 953-67-20, 923-17-71 y 944-17-13. El precio del curso es de $1,000.- Gaspar A. López Poveda




Volver arriba