75% de los usuarios llevan su celular al baño

MÉXICO (SUN).— Mientras las ventas de PC van a la baja, la funcionalidad de los smartphones sigue creciendo.

Según una investigación realizada por BlogMost desde diversas fuentes como Medicaldaily.com, digby.com, statisticbrain.com y digitalbuzzblog.com. De acuerdo con la información, alguno de los tuits, actualizaciones de estado en Facebook, algún whatsapp enviado, alguna noticia leída, incluso alguna partida a Angry Birds ha sido realizada desde la intimidad del baño.

En Estados Unidos esta cifra alcanza el 75% pero por si esto fuera poco, el 68% confiesa tener el dispositivo cerca de la cama cuando es hora de ir a dormir. Tan cerca de sus vidas quieren tener el móvil los estadounidenses que hasta en el 35% lo utiliza mientras juega con sus hijos o está en algún restaurante “compartiendo” mantel con familia o amigos.

Es probable que la policía no te haya cazado todavía, pero no es menos cierto que mientras conduces también, de vez en cuando le echas un vistazo.

En Estados Unidos un peligroso 32% lo hace. Al parecer, un 73% afirma que los smartphones son útiles y hasta un nada desdeñable 30% de los americanos ya confiesan hacer compras mediante sus dispositivos. Sin embargo, no todo es tan positivo como parece y para equilibrar la enorme adopción, la locura por la movilidad y la utilidad de estar siempre conectado, pues la información señala que el manoseo diario de tu dispositivo puede generar gérmenes que afecten a tu sistema inmunológico.

También menciona que puedes presentar o incrementar problemas de la vista.

Etiquetas:, ,