Deja de agitar sus alas

Retiran de las tiendas en línea el "Flappy Bird"

El popular juego "Flappy Bird" tuvo una existencia efímera

LONDRES.- El popular juego para dispositivos móviles “Flappy Bird” ya dejó de agitar sus alas. Fue retirado anteayer de las tiendas en línea por su creador, el vietnamita Nguyen Ha Dong, quien argumentó que ese éxito le ha “arruinado la vida”.

“No puedo soportarlo más”, declaró.

Dong, quien creó el juego en un par de días, estaba ganando hasta 50,000 dólares al día por ingresos de publicidad. En varios mensajes de Twitter negó que la decisión de retirarlo tuviera que ver con problemas legales y añadió que podría haber una secuela, reporta la BBC.

El “apasionado fabricante de juegos”, como él mismo se describe, afirmó que no va a vender “Flappy Bird” y que creará más juegos.

Pero eso es todo lo que se ha sabido de él. Según reportes de prensa, el joven apagó su teléfono, dejó plantada a una agencia de noticias para la que había aceptado una entrevista y dejó de tuitear.

En opinión del especialista en tecnología Rory-Cellan Jones, tal vez la principal lección que se debe aprender de “Flappy Bird” es que “hemos visto el nacimiento de un genio del mercadeo”.



Volver arriba