Curiosidades “encubiertas”

La BBC encuentra varios "huevos de Pascua" en la Red

LAS VEGAS.- Navegar por la inmensa biblioteca que tiene Google de las calles en distintas partes del mundo es entretenido, pero la experiencia se vuelve más interesante cuando uno se transporta a otra dimensión.

En la parte de afuera de la estación Earls Court del Metro de Londres está el tardis de Doctor Who (la nave en forma de cabina de policía que se utiliza en la serie británica). Dos clics en las flechas que se ven en la pantalla permiten entrar para curiosear un poco, dice la BBC.

Y para otro encuentro con la ficción se puede usar la función de direcciones que ofrece Google Maps para obtener indicaciones que permitan caminar por el mundo de “El Señor de los anillos” y llegar desde la Comarca hasta Mordor, además de recibir algunas recomendaciones para la travesía.

Arte sabroso

Una obra de arte en el código de programación. Además de hacer huevos de Pascua de verdad, de los que se pueden comer, en varias páginas electrónicas de la empresa de alimentos Nestlé hay creativos huevos virtuales que rinden tributo a las marcas más famosas de la compañía.

Al revisar el código fuente de kitkat.com o skittles.com se podrá apreciar un artístico texto en medio de los códigos de programación del sitio web. Para encontrarlo es necesario hacer clic en la parte derecha del ratón y escoger la opción de “view source (ver fuente)”, o “view page source (ver fuente de página)”, lo que se puede hacer en la mayoría de los navegadores.

Ataque de misiles

YouTube, al igual que otros de los productos de Google, está lleno de “huevos de Pascua”. Por un tiempo, el clásico juego de la serpiente se podía iniciar al presionar las teclas con la flecha hacia arriba y hacia la izquierda mientras el vídeo está cargándose para ser visto. Eso ya no pasa. Pero en su lugar, un juego de misiles se activa al hacer clic en la parte derecha de un vídeo y presionar “1980″ en la parte numérica del teclado.

Ya que estás en YouTube, haz una búsqueda con los siguientes términos: “Harlem shake” y “Doge meme”.

Maniobras

La búsqueda de ciertas frases en Google puede generar resultados interesantes. Primero intenta con “do a barrel roll” (tonel, una maniobra aeronáutica). Después con “askew” (torcido).

En Google Imágenes, el término de búsqueda “Atari Breakout” consumirá una buena parte del día laboral. Así como también lo hará “Zerg Rush”. Si se tiene la mala fortuna de estar realizando esa actividad cuando un superior se acerca de repente, el equipo de Sky Bet tiene una solución.

Estrategia

Al hacer clic en el pequeño ícono que está sobre la función de “compartir” en Facebook, en la esquina superior derecha del sitio web, una aburrida imagen de hojas de cálculo aparece para demostrar su inocencia. Hasta la próxima ocasión.

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a. Se trata de una combinación de acciones que está grabada en la memoria de los jugadores de todas partes, el código Konami.

Arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a.Se utiliza para descubrir trucos en muchos de los clásicos juegos de la empresa de entretenimiento Konami -y en otros que no son de esa compañía- y en la actualidad también sirve para activar “huevos de Pascua”.

Hallazgos | Internet

Otros datos de los secretos escondidos en los medios digitales que utilizamos.

Sorpresa musical

Con las flechas del teclado, se puede hacer la secuencia arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, b, a en Digg.com para disfrutar de una sorpresa musical.

Dinosaurios

Y en Vogue.com y GQ.com, aparecerán los dinosaurios más a la moda en internet.

De valientes

Si te consideras valiente, prueba en Buzzfeed.com. Un vistazo escalofriante te mostrará lo que pueden llegar a ser las noticias del entretenimiento si el mundo no interviene de alguna manera.




Volver arriba