Crea Google web para apoyar Internet libre y sin restricciones

Crea Google web para apoyar Internet libre y sin restricciones.- Imagen de internet

Crea Google web para apoyar Internet libre y sin restricciones.- Imagen de internet

MÉXICO (Notimex).- En vísperas de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales (CMTI), convocada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el buscador Google abrió un sitio electrónico para recabar firmas en apoyo a que se garantice el libre acceso a Internet.

En el cónclave, que se realizará del 3 al 14 de diciembre se tratarán temas como convergencia, interconexión e interoperabilidad, protección de infraestructura crítica nacional de telecomunicaciones, ciberseguridad y medidas para hacer más accesibles las tecnologías de la información, entre otras.

Sin embargo, la información publicada por el buscador de Internet Google señala que dicha reunión, a la que asistirán autoridades de telecomunicaciones a nivel global, se podría volver a hablar sobre regular la web.

“Algunos de estos gobiernos quieren aprovechar una reunión a puerta cerrada que tendrá lugar este mes de diciembre para regular el uso de Internet. La UIT reunirá a reguladores de todo el mundo para volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antiguedad”.

En la página electrónica Take Action se recaban las firmas de los usuarios de todo el mundo para apoyar el acceso libre y sin restricciones a la red.

Refiere que existen 42 países en los que existe censura en la red y tan sólo en los últimos dos años los gobiernos han promulgado 19 nuevas leyes que limitan la libre expresión en Internet. “No todos los gobiernos son partidarios de que Internet siga siendo libre y no tenga restricciones”.

Destaca que se debe garantizar la libre expresión, el acceso a la formación y la posibilidad de compartirla. “Ningún gobierno, usuario u organización controla la web. Internet conecta el mundo”.

Y es que hoy existen más de dos mil millones de personas conectadas a la red, cifra que representa casi un tercio de la población mundial.

Take Action resalta que se podría proponer en la reunión que se celebrará en Dubai que los gobiernos censuren información legítima o, incluso, impedir el acceso a Internet.

Agrega que entre las posibles propuestas está que los servicios de You Tube, Facebook y Skype paguen nuevas tarifas para llegar a usuarios de otros países, “lo que significaría el límite del acceso a la información, en especifico en los mercados emergentes”.

Para Google, “un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites. Los gobiernos no deberían determinar el futuro de Internet de forma independiente. Se debería considerar la opinión de los miles de millones de usuarios de todo el mundo que utilizan la red, así como la de los expertos que han creado la red y la mantienen”.




Volver arriba