Ya no tienes por qué comer solo

Nueva aplicación une a comensales y chefs solitarios

CookApp es una aplicación de descarga gratuita que de Buenos Aires se extendió a Nueva York y ya cuenta con más de 60,000 usuarios

¿Qué le parece la idea de ir a comer a la casa de un extraño y cenar con desconocidos? Es lo que proponen una serie de aplicaciones donde cocineros aficionados y profesionales abren las puertas de su casa a comensales aventureros.

Varias aplicaciones y sitios web facilitan esta conexión y ofrecen la experiencia de comer “como en casa” y conocer gente.

“Nuestra misión es unir el mundo a través de la comida”, le dice a BBC Mundo el argentino Tomás Bermúdez, fundador de CookApp, una aplicación de descarga gratuita que de Buenos Aires se extendió a Nueva York y ya tiene 60,000 usuarios.

Desde un típico asado argentino o recetas de la abuela a manjares asiáticos o clases de cocina, todo cabe dentro de esta plataforma.

Tomás cocinó la idea cuando vivía en Río de Janeiro, donde trabajaba en otra startup. Amante de la comida y los viajes, sentía la necesidad de reunirse con gente para comer, pero no conocía a nadie. “Se siente raro comer solo en un restaurante”, admite, y cuenta que añoraba los tradicionales asados argentinos, que exceden lo culinario y son una experiencia social, “uno de los mejores momentos que existen”.

Volvió a Argentina y con su hermana Magdalena, chef profesional, dieron inicio a CookApp.

De un vistazo

De Buenos Aires al mundo

El éxito que tuvieron en Buenos Aires, donde tienen unos 40,000 usuarios, les dio el empujón para ir a probar suerte a Nueva York. “Si funciona en Nueva York funciona en todo el mundo”, fue el razonamiento de Bermúdez y se asoció con su excompañero de trabajo Pedro Rivas, egresado de la universidad estadounidense de Stanford y cinco años de experiencia en Apple.

Reservación

Con un mecanismo muy parecido a Airbnb la aplicación permite reservar mesa en la casa de quien quiera recibir comensales.




Volver arriba