Wozniak augura a México una potencia en el movimiento tecnológico

HERMOSILLO (Notimex).—El cofundador de la empresa Apple y creador de la primera computadora personal, Esteve Wozniak, consideró hoy aquí que en el futuro México estará entre los países destacados dentro del movimiento tecnológico.

El ingeniero eléctrico y en computación, filántropo, empresario e inventor de nacionalidad estadounidense impartió este día la conferencia ‘Innovar y emprender’ ante unas mil personas, conformado principalmente por jóvenes universitarios.

Expuso que ‘Noto pasión en jóvenes mexicanos cuando platicó con ellos. En el futuro México estará en el top del movimiento tecnológico, junto con Brasil’.

Destacó la necesidad de apreciar la creatividad de los jóvenes y no limitarla y evitarles obstáculos porque existen limitaciones que la misma sociedad les impone.

Al referirse a los hijos, a los empleados de las empresas, Wozniak externó que ‘no los metan en su sistema de creencias, noten qué les interesa, denles las herramientas y déjelos crear’.

Subrayó que la inteligencia artificial es lo del futuro y se dirige hacia la compresión del lenguaje natural por parte de la tecnología, pues la interacción entre los individuos será diferente dentro de 20 años.

‘La siguiente gran innovación vendrá de la inteligencia artificial’, reiteró.

Invitado por la fundación 15XEl15 que encabeza el diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Astiazarán Gutiérrez, dijo que no se deben crear cosas nuevas o tecnologías para obtener dinero sino por los cambios que generarán.

En una nueva tecnología, destacó, lo más importante no es lo que un artefacto pueda hacer por segundo, sino la forma que cambiará la vida.

El creador de la primera computadora personal, indicó que en dos o tres décadas los países más avanzados serán aquellos que cuentan con sólido sistema educativo.

Wozniak se declaró defensor de la privacidad en internet y consideró que los gobiernos no deben intervenir en ese campo.

Añadió que Apple sigue siendo parte importante de su vida y que aún tiene muchas ideas para aportarles.

 




Volver arriba