Windows XP, vulnerable a amenazas cibernéticas

MÉXICO (Notimex).— Pese a que Windows XP dejó de contar con actualizaciones de software y soporte técnico, por parte de Microsoft desde el pasado 8 de abril, el sistema operativo continúa siendo el segundo más popular a nivel mundial, pero éste podría ser blanco de amenazas cibernéticas, reveló la empresa de soluciones Websense.

‘La única manera de direccionar las vulnerabilidades del sistema operativo era mediante el proceso de actualización y parches en los sistemas, los cuales ya no están disponibles lo que implica que las fallas registradas en abril pasado estarán sin protección’.

La compañía que ofrece soluciones integradas de seguridad informó que los creadores de malware suelen descubrir vulnerabilidades antes que los proveedores de software o la comunidad de seguridad, y Microsoft mejoró, actualizó y soportó a Windows XP durante casi 13 años.

Refirió que no consideran que los creadores de malware liberaron códigos de explotación después del 8 de abril.

Destacó que siempre han recomendado a las organizaciones no confiar sólo en los parches de software para protegerse, ya que deben actualizar su sistema operativo a la mayor brevedad, pero en este caso ya no es posible.

En ese contexto, indicó que continuarán supervisando los desarrollos relacionados con Windows XP, incluyendo el monitoreo de nuevas explotaciones y vulnerabilidades.

 




Volver arriba