Windows XP afectará cajeros automáticos del mundo

MÉXICO, D.F. (El Universal).- El soporte para Windows XP que daba Microsoft para este sistema operativo finalizará el 8 de abril de este año y esto podrá afectar a casi todos los cajeros automáticos del mundo ya que el 95% funciona con él, según el portal especializado “The Verge”.

Imagen de un cajero automático

El sitio recoge las declaraciones de NCR, el mayor proveedor de cajeros automáticos de Estados Unidos, quien indica que aunque el sistema siga funcionando, los equipos que corran con éste podrán sufrir brechas de seguridad o fallos en su funcionamiento.

Sitios especializados en la rama indican que Microsoft ha advertido sobre la fecha en que finaliza el soporte para que las empresas bancarias se actualicen, pero no se ha hecho con la rapidez debida.

Un cajero que utilice Widows XP y siga funcionando podría afrontar un procesamiento mucha más lento lo cual puede ser frustrante, se indica. Los expertos aseguran que se pueden actualizar los cajeros a Windows 7 ya que es más rápido y daría muchas más funciones táctiles útiles para el usuario.

Sin embargo, se apunta que para esto se tendrían que intercambiar muchos equipos físicos para que se adapten a la tecnología.

Etiquetas:, ,