Windows protagonizará la conferencia Build de Microsoft

 

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (EFE).- La compañía tecnológica Microsoft celebrará desde mañana miércoles hasta el viernes en San Francisco una nueva edición de su conferencia anual para desarrolladores de software, Build, donde presentará sus novedades para el ecosistema Windows, según adelantó la empresa.

Satya Nadella asistirá por primera vez a este evento en el cargo de consejero delegado, como anticipó la semana pasada cuando presentó Office para iPad, y se espera que exponga cuál es su visión para el popular sistema operativo de Microsoft, cuyo futuro tendrá mucho que ver con el móvil y la nube.

Los analistas tecnológicos pronosticaron que Microsoft dará a conocer en Build la primera actualización de Windows 8.1 que incluirá ajustes para hacerlo más intuitivo para los usuarios que prefieran el uso del tradicional ratón al ecosistema táctil.

Se rumorea que la compañía de Redmond podría lanzar una versión Windows 8.1 con Bing a coste cero o muy bajo para que los usuarios de Windows 7 se familiaricen con la versión más moderna de Windows.

En esa misma línea de especulaciones se apunta a la salida de Office para tabletas Android a imagen y semejanza de la aplicación estrenada la semana pasada.

Más creíble resulta la posibilidad de que Microsoft anuncie mejoras para Windows Phone, como un renovado centro de notificaciones o un asistente de voz para sus teléfonos similar a Siri en el iPhone y Google Now.

Nokia, que pronto quedará definitivamente incorporado en la estructura de Microsoft, tomará también el escenario el miércoles para desvelar novedades en su línea de “smartphones” Lumia con sistema operativo Windows Phone.




Volver arriba