Tú podrías ser un adicto a la tecnología sin saberlo

Diversos síntomas te pueden indicar una adicción a Internet

Sociedad y tecnología

Hoy en día, los seres humanos encontramos fascinados con la tecnología, captó nuestra atención y utilizamos día a día el Internet para cualquier actividad.

Nos encontramos enganchados, ya que tenemos las facilidades a la mano, es decir, nuestro celular, el que nunca soltamos, y que es de muy fácil acceso.

Prácticamente nuestra generación se convirtió en “cíborg”, que se define como: organismo compuesto de elementos orgánicos y dispositivos cibernéticos, generalmente con la intención de mejorar las capacidades de la parte orgánica mediante el uso de tecnología.

Es por ello que ahora la tecnología es parte fundamental en nuestras actividades, nos encontramos tan envueltos en la modernidad, que cuando nos sentimos aburridos, ingresamos a Internet, ya sea para revisar nuestros perfiles, tuitiar y consultar información, que si bien es algo normal de acuerdo a cómo hemos estado evolucionando, hay algunos signos de alerta que debemos de considerar para determinar si lo que tenemos es una grave adicción. Te enlisto unos cuantos:

Prefieres quedarte en casa a utilizar la computadora, videojuegos etc., en lugar de salir a convivir con tus amigos, familia entre otros.

Si decides a salir, utilizas siempre Google Maps o Gps para ubicarte a dónde vas y que te sientas muchísimo más seguro.

Haces “check-in” en Forsquare en cada habitación de tu casa, desde la cocina hasta el baño.

Cuando estás encerrado en tu cuarto y prefieres hablarle a tu mamá que se encuentra en la cocina por medio de WhatsApp.

El navegador web de tu portátil tiene más de 20 ventanas abiertas.

No vas al médico, porque en Internet siempre encuentras la cura a tus males.

Hablas con tus amigos por Facebook y WhatsApp, pero cuando estás con ellos en persona, ni se “pelan”, ya que sólo estás moviendo tus dedos para contestar al resto de tus miles de “amigos”.

No vas de excursión a zonas, en donde no llegue la señal de Internet.

Prefieres jugar videojuegos que salir con tu novia.

Vas al cine y ni te enteras de que trató la película.

Y así hay infinidad de síntomas que puedes percibir, por ejemplo ¿Terminaste de leer el artículo sin ver tu teléfono móvil?

¿Cuáles de estos síntomas crees que son compatibles contigo? ¿La tecnología te ha rebasado? ¿Sientes que si no entras a Internet un día te pierdes de muchas cosas?

Ten cuidado, porque además de dejar de socializar, la adicción al Internet, pueden causarte que tu vista se deteriore con el tiempo, ansiedad, dolores de cabeza, dolor de espalda, entre otros.

Anímate a salir a hacer ejercicio en tus tardes libres, disfruta de la naturaleza y date un tiempo para reflexionar.- Liseth Burgos G.

——————————————

*) Licenciada en Relaciones Públicas y Mercadotecnia

(LRPM) @LisethAriana



Volver arriba