T-Mobile comprará licencias de espectro de Verizon

T-Mobile comprará licencias de espectro de Verizon

 

BELLEVUE, Washington, EE.UU. (AP).— T-Mobile anunció el lunes que llegó a varios acuerdos para adquirir licencias de espectro de Verizon Wireless por 2.370 millones de dólares en efectivo, lo que le permitirá mejorar ciertos tipos de servicios celulares en los mercados de todo Estados Unidos.

Esos acuerdos también incluyen la transferencia de otro tipo de licencias de espectro de T-Mobile a Verizon Wireless que las empresas estimaron en unos 950 millones de dólares.

Los acuerdos, en combinación con los presentes activos de T-Mobile, darán espectro de banda estrecha a T-Mobile en nueve de los mejores 10 mercados de Estados Unidos.

El espectro de banda estrecha aumenta la cobertura de la telefonía celular dentro de edificios y áreas rurales. Tiene además la capacidad de recorrer mayores distancias que el espectro de banda ancha, lo que le hace una forma más eficiente de proporcionar cobertura en los límites de las ciudades y en áreas con menos densidad de población.

En combinación con los presentes activos de T-Mobile, el espectro de banda estrecha cubrirá a unas 158 millones de personas en los mercados de Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Houston, Filadelfia, Atlanta, Washington, la capital, y Detroit.

T-Mobile USA, la cuarta empresa de su ramo en Estados Unidos, es propiedad de la alemana Deutsche Telekom AG. Dijo que lanzará un servicio y teléfonos compatibles en el cuarto trimestre del 2014. Los acuerdos serán concluidos a mediados del 2014 y están condicionados a la aprobación de los organismos reguladores. Las acciones de T-Mobile US Inc. subían 17 centavos a 32,74 dólares en la contratación a término.




Volver arriba