Replantear hábitos en internet, sugieren a usuarios de Windows XP

MÉXICO (Notimex).- Aunque no es el ‘fin del mundo’ que Microsoft deje de dar soporte a Windows XP, los usuarios de este sistema operativo deberán replantear sus hábitos de navegación en Internet, de acuerdo con especialistas de F-Secure Labs.

La empresa de seguridad cibernética refirió en un comunicado la alerta TA14-069A, emitida por el US-CERT (United States Computer Emergency Readiness Team), la cual estudia los riesgos que representa que Microsoft deje de brindar soporte tanto para Windows XP como para Office 2003.

Lo anterior, puntualizó, no significa que las PCs o laptops que utilicen este sistema operativo y paquete dejarán de funcionar.
Ante la preocupación de los usuarios por dejar de acceder a las actualizaciones de seguridad para el sistema, la firma que ofrece servicios de seguridad y almacenamiento en línea, sugirió instalar todas las actualizaciones disponibles para Windows XP hasta la última que exista.

Asimismo, alojar un navegador diferente a Internet Explorer, ya que éste siempre ha corrido con mayores riegos y menos protección contra ataques en línea.

Al respecto, según el navegador que utilice, aconsejó desactivar los plugins y configurarlo en ‘preguntar siempre’ a la hora de abrir archivos PDF o archivos en general.

En caso de contar con una versión antigua de Microsoft Office, recomendó instalar todos los parches disponibles, así como no ejecutar programas, sobre todo Flash, que no sean de confianza, ya que estos se ejecutan de forma automática en versiones anteriores.

Otra medida a considerar es eliminar el software que no sea necesario, debido a que las versiones antiguas son más vulnerables e instalar un antivirus que se actualice constantemente; un firewall eficiente y mantener su equipo conectado a una red de internet de confianza.

Si no está interesado en Windows 8, F-Secure Labs sugirió migrar o actualizar su sistema operativo a una versión más nueva como Windows 7 o algún sistema operativo de fuente abierta (open source).




Volver arriba