Nueve de cada 10 contraseñas a nivel mundial son vulnerables

Nueve de cada 10 contraseñas a nivel mundial son vulnerables

Nueve de cada 10 contraseñas a nivel mundial son vulnerables.- Imagen de internet

Nueve de cada 10 contraseñas a nivel mundial son vulnerables.- Imagen de internet

MÉXICO(Notimex).- De acuerdo con la firma de seguridad informática McAfee, nueve de cada 10 contraseñas que tienen los usuarios a nivel mundial, ya sea en sus correos electrónicos, redes sociales o cuentas bancarias, son vulnerables de ser hackeadas.

Con motivo del Día Mundial Anual de la contraseña, celebrado el pasado 7 de mayo, la empresa señala que ahora más que nunca es importante que los consumidores estén atentos sobre el fortalecimiento de sus contraseñas para proteger su información.

“Los incidentes de seguridad, ya sean grandes o pequeños, están proliferando en todo el mundo, de manera que los consumidores deben ser conscientes de lo importante que es usar contraseñas fuertes y múltiples”, comentó la directora de Privacidad de McAfee, Michelle Dennedy.

Resaltó que el objetivo de la empresa, junto con más de 170 organizaciones y firmas como Dell, Lenovo y Toshiba, por mencionar algunas, es educar a los consumidores sobre las formas en las cuales pueden proteger proactivamente sus identidades y su información.

Por ello, aconseja establecer claves que contengan más de 14 caracteres para que puedan considerarse seguras, además de cambiarlas regularmente y si es necesario, usar un gestor que permita recordarlas fácilmente.

Asimismo, deben utilizar contraseñas diferentes para las cuentas de banco, correo electrónico y otros servicios, además de usar una combinación de caracteres alfanuméricos con letras mayúsculas, minúsculas y otro tipo de signos.

Indicó que las contraseñas vulnerables son aquellas que utilizan una fecha de nacimiento o el día de algún hecho importante para el usuario, el cual se puede encontrar fácilmente en la red, y las que tienen una sola palabra.

La compañía de seguridad recordó que lanzaron el sitio especializado http://www.passwordday.org, para educar a los usuarios sobre el tema, e incluso incluye un verificador de seguridad para que los usuarios puedan corroborar qué tan vulnerable es su contraseña.




Volver arriba