Mexicano gana concurso de Microsoft

MÉXICO (Notimex).— Microsoft informó que entre los cinco ganadores del Reto por el cambio Microsoft YouthSpark, está el mexicano Juan Carlos Murillo, con el proyecto ‘Sin miedo a la corriente’.

La multinacional informó en un comunicado que dicho proyecto, en el que enseña en colaboración con otros estudiantes de ingeniería, principios de electricidad y electrónica a adolescentes mexicanos de escasos recursos, le dio el triunfo al joven mexicano.

‘El Reto por el Cambio Microsoft YouthSpark, es el concurso en el que Microsoft invita a jóvenes de entre 18 a 25 años de todo el mundo, a presentar un proyecto social que ayude a provocar un impacto positivo en sus comunidades, utilizando Windows y Office’, señaló.

La empresa explicó que como ganador, Juan Carlos se convertirá en uno de los nuevos embajadores de Microsoft YouthSpark y viajará al Amazonas para aprender acerca del emprendimiento social, liderazgo, conservación y desarrollo rural en la selva amazónica.

Además de que recibirá un paquete de tecnología Microsoft y una gratificación en efectivo, con lo que podrá continuar expandiendo su proyecto.

Microsoft resaltó que los otros cuatro jóvenes ganadores del concurso provienen de la India, Filipinas y Estados Unidos, gracias sus proyectos enfocados al beneficio de su comunidad.




Volver arriba