Lenovo adquiere unidad de servidores de IBM

Lenovo Group comprará 2,300 mdd servidores de IBM

BEIJING, China (AP).- Lenovo Group ha acordado comprar parte del negocio de servidores de IBM por 2,300 millones de dólares, con lo que el fabricante chino de computadoras se incorpora a un elenco de productos dominado por las computadoras personales, tabletas y smartphones.

El mayor fabricante de computadoras personales del mundo indicó el jueves que espera ofrecer empleo a 7,500 empleados de IBM como parte de la adquisición de la unidad de servidores x86.

Lenovo superó a su Hewlett Packard Co. como el máximo fabricante de computadoras personales en el tercer trimestre del año pasado, un triunfo que fue atenuado por baja demanda.

La compañía espera que los dispositivos móviles se conviertan en la parte central de sus negocios en los próximos años. Lenovo, con sede en Beijing y en Research Triangle Park, Carolina del Norte, ha colaborado con IBM por varios años.

La compañía china adquirió la unidad de computadoras personales de IBM en 2005 y desde entonces se ha expandido a productos inalámbricos incluyendo smartphones y tabletas. IBM, empresa con sede en Armonk, Nueva York, seguirá desarrollando software Windows y Linux para la plataforma x86 y dará servicio a sus clientes durante un largo periodo después de la adquisición, informó Lenovo.

 




Volver arriba