Intimidad y tecnología, un riesgo en la actualidad

Intimidad y tecnología, un riesgo en la actualidad

Intimidad y tecnología, un riesgo en la actualidad

MÉXICO (Notimex).- Poco más de 50 por ciento de los adultos mexicanos de entre 24 y 35 años recibe videos, fotografías, correos electrónicos y mensajes con contenido íntimo en sus dispositivos móviles, reveló la Encuesta de Amor y Tecnología 2014 elaborada por McAffe.

Sin embargo, a decir de la compañía de soluciones de seguridad, compartir ese tipo de información puede generar acoso cibernético y exposición en línea del contenido .

A dos días de celebrarse el Día del Amor y la Amistad, la investigación refirió que 95 por ciento de los encuestados envía contenido íntimo privado a sus parejas y solo 50 por ciento de ellos pidió eliminar dicha información al concluir la relación.

Los hombres utilizan sus dispositivos móviles para enviar y recibir ese tipo de información con una incidencia de 54 por ciento, contra 35 por ciento de las mujeres que lo hace, de acuerdo con el estudio.

Señaló que 60 por ciento de las parejas comparte el contenido de sus teléfonos celulares, en tanto que 55 por ciento sus cuentas de correo electrónico y 25 por ciento de los entrevistados tomó el dispositivo móvil de su pareja para ver su información.

En cuanto al uso de redes sociales, indicó que alrededor de 20 por ciento inicia sesión con la contraseña de Facebook de su pareja, mientras que 30 por ciento admitió acosar a sus ex novios o novias por redes sociales, siendo las personas de entre 18 y 24 años quienes más lo hacen.

‘Con todas las historias que hemos oído sobre fotos íntimas que se filtran, es difícil creer que las personas aún comparten sus contraseñas’, afirmó el vicepresidente ejecutivo y Negocios del Consumidor de McAfee, Gary Davis.

Con dichas prácticas, subrayó, las personas aumentan el riesgo de que las fotografías se hagan públicas, exponiendo su identidad y reputación.

Por ello, la firma sugirió evitar compartir contraseñas o códigos para dispositivos móviles con otras personas, además de utilizar aquellas que no sean previsibles.

h

 




Volver arriba