Interacción a distancia en 3D

Logro de expertos del Tecnológico de Massachusetts

Sean Follmer mueve las manos frente a la cámara de alta detección del inFORM, desarrollado por el MITUna imagen en tercera dimensión aparece en la pantalla de agujas electrónica del inFORM hasta ser capaz de manipular una pelota

CAMBRIDGE, Massachusetts (AP).- Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) hallaron la manera de que la gente en un lugar pueda interactuar con versiones tridimensionales de personas u objetos que se encuentran en otro lugar.

El Tangible Media Group de MIT llama a ese tipo de tecnología inFORM. Una persona en un lugar se coloca o pone un objeto frente a una cámara de alta detección. Esa cámara envía señales a una pantalla de agujas electrónica ubicada en otro lugar, donde surge la imagen en 3D. Si alguien frente a la cámara mueve una mano, por ejemplo, ese movimiento aparece en la pantalla de agujas en el otro sitio.

Se espera que esa tecnología pueda ser usada con el tiempo por planeadores urbanos y arquitectos, al igual que médicos y otras personas que requieran ver tomografías axiales computarizadas.




Volver arriba