Google diseñaría sus propios chips

MEXICO (SUN).— El gigante de internet quiere diseñar sus propios chips de servidores y pasar a la tecnología ARM, algo que le permitiría manejar mejor las interacciones entre el hardware y el software, publicó el medio español ABC.

Hasta el momento, Google se servía de Intel para la compra de estos servidores, siendo la empresa de Mountain View su quinto mejor cliente, dándole aproximadamente un 4,3% de sus beneficios, según el medio especializado de negocios Bloomberg.

Intel está viendo como cada vez la tecnología ARM le está ganando posiciones a un ritmo bastante alto, lo que se traduce en una bajada en sus ingresos en un 3,1% de sus operaciones electrónicas. Actualmente, los chips basados en ARM dominan en los smartphones y tabletas. Intel controla más del 95% del mercado de chips para servidores, pero ahora Google muestra más interés en la industria de los chips.

De acuerdo con un análisis de “The Wall Street Journal”, Google es uno de los compradores de servidores más grandes del mundo.

Su gran volumen lo pone en condiciones de exigir muy buenos precios de los proveedores de componentes. Actualmente, las empresas están compitiendo en el mercado de chips para servidores basados en tecnología con licencia de ARM, el mismo diseño encontrados en la mayoría de los telÚfonos inteligentes.

El medio ABC cita a Liz Markman, una portavoz de Google: “Estamos participando activamente en el diseño de la mejor infraestructura del mundo.

Esto incluye tanto el diseño de hardware (en todos los niveles) y diseño de software”. De esta forma, al diseñar sus propios chips, Google no tendría que pagar parte del margen de beneficio comandado por las empresas.




Volver arriba