Estrategia de IBM Sureste

La firma reitera sus expectativas en avance tecnológico

Tatiana Redondo Arango, de IBM

IBM presentó ayer formalmente en Mérida su estrategia “5 en 5″, que visualiza las innovaciones que cambiarán la forma en que la gente trabaja, vive e interactúa.

Como informó días antes el gerente mundial de almacenamiento en la nube de IBM, Manuel Ávalos, diferentes medios y sistemas cognitivos tendrán implicaciones, en los próximos cinco años, en cinco ámbitos principales.

Tatiana Redondo Arango, directora comercial de IBM en el Sureste, recordó ayer esas innovaciones:

1.- Las aulas conocerán más a los alumnos. Por medio de dispositivos y soluciones digitales los profesores van a conocer las mejores cualidades y áreas de oportunidad de sus estudiantes.

2.- Las compras locales en tiendas físicas superarán a las compras en línea. A través de dispositivos y soluciones se adoptará la mejor estrategia que se tenía en la web para seleccionar y hallar artículos en la tienda.

3.- Los médicos usarán tu ADN para preservar tu salud. Este tipo de soluciones ayudará a que los especialistas dispongan de más recursos para tratar males de salud, que incluirá el análisis del historial familiar, enfermedades y hábitos de alimentación, entre otros.

4.- Un guardia digital te protegerá, por ejemplo, de transacciones en internet.

5.- La ciudad te ayudará a vivir mejor. La tecnología notificará a las autoridades sobre robos, embotellamientos en las calles, etcétera.- Claudia Sierra Medina

IBM | Soluciones

IBM es una compañía que tiene 102 años en el mercado de tecnología.

Expectativas

Tatiana Redondo explica que las soluciones presentadas son proyecciones de la industria para cinco años.

Inversión

“El desarrollo y la ejecución va a depender de cada una de las regiones geográficas”, dice. “Gobiernos y empresas tendrán que hacer inversiones para disfrutar de estas soluciones”.




Volver arriba