Descarga el amor, aplicaciones para encontrar pareja

Descarga el amor, aplicaciones para encontrar pareja

Descarga el amor, aplicaciones para encontrar pareja

Descarga el amor, aplicaciones para encontrar pareja

MÉXICO (Notimex).- Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (Tics) forman cada vez más parte de nuestras vidas, ya que ahora nos ofrecen la opción de encontrar pareja, destacó la firma de consultoría e investigación de mercado, The Competitive Intelligence Unit.

De acuerdo con un estudio sobre la relevancia que tienen en nuestros días las aplicaciones para encontrar pareja, la oferta de citas está compuesta por varios competidores que a pesar de ser socializadoras cuentan con funcionalidades diversas.

Entre algunas de las más descargadas son Tinder, Grindr, Badoo. Zoosk y POF, las dos últimas través de un cuestionario, obtienen información sobre la personalidad del usuario, con la cual realizan un proceso de identificación o matchmaking, que contacta perfiles compatibles, mencionó CIU.

‘Es importante mencionar que 26.8 por ciento de los usuarios mexicanos de Smartphones cuentan con alguna app de estas características. Esta tendencia se encuentra más marcada en hombres que mujeres, pues una tercera parte de los usuarios masculinos de Smartphones admitió contar con una aplicación de este tipo y las mujeres sólo 23.3 por ciento’, comentó .

Detalló que en el caso Badoo en su aplicación móvil permite una conversación anónima, a medida que se desarrolle un diálogo escrito, las fotografías de los participantes se revelan paulatinamente.

‘La desventaja de estas aplicaciones es que puede mostrarnos amigos o conocidos, situación que podría ser bastante comprometedora en el caso que se cuente con pareja’, añadió.

Mientras que Tinder, es dedicada a aquellos que buscan encontrar una pareja físicamente atractiva y cercana, ya que mediante el uso del GPS, permite conocer la ubicación de usuarios que se encuentren a una distancia razonable de ti, seleccionar un rango de edad así como el género, lo único que requiere es un perfil de Facebook el cual nunca se vinculará con esta app.

Asimismo, Grindr otorga acceso a una red de usuarios de diversas preferencias sexuales a través de la geolocalización, al igual que Tinder permite observar e intercambiar mensajes con perfiles que geográficamente se encuentran más cerca y esta no requiere de una cuenta en Facebook, sólo contar con e-mail.

La construcción de ambos perfiles incluye desde una fotografía, edad, etnia, peso y estatura, hasta opciones preestablecidas de qué es lo que se busca (citas, amistad, chat, una relación o lo que es llamado ‘right now’), en el caso de Grindr, es posible indicar a qué ‘Tribu’ se pertenece (oso, clean-cut, daddy, discreto, geek, atleta, o leather).

The Competitive Intelligence Unit señaló que estas apps sólo son un facilitador de acercamiento, por lo que hay que implementar medidas de seguridad previo a un encuentro personal como intercambiar números telefónicos para pasar la conversación a un sistema de mensajería instantánea, stalkear (espiar) a nuestra posible cita a través de redes sociales y poder cotejar si la información que nos ha sido proporcionada coincide con la realidad.

Puntualizó que en los últimos meses han cobrando relevancia este tipo de aplicaciones, auge atribuido a los smartphones y tabletas que constituyen un dispositivo personal, manteniendo confidencialidad de la información contenida.

‘La protección de la información en los dispositivos móviles es de máxima importancia en usuarios mexicanos, 62 por ciento tienen activado un código que les permite bloquearlos y el 26.8 por ciento cuentan con alguna app de estas características’, indicó.

 




Volver arriba