Demandan a Steve Jobs a 2 años y medio de su muerte

Imagen de archivo de Steve Jobs

Imagen de archivo de Steve Jobs

MÉXICO, D.F.  (SUN).- A dos años y medio de su muerte, Steve Jobs y su compañía, Apple Inc, enfrentarán junto con otras empresas de tecnología como Google, Intel, Adobe, Pixar, Intuit, entre otras, una demanda impuesta por miles de ex trabajadores que exigen una indemnización de varios miles de millones dólares por presuntamente coartar su libertad.

Las acusaciones iniciaron en 2005, cuando el portal de finanzas de Yahoo! publicó una investigación llevada a cabo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que señalaba que el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, le escribió a Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, y le pidió que dejara de “tocar” a sus trabajadores.

El enigmático genio de la tecnología llegó a una especie de acuerdo con la compañía del buscador para que esta no contratara más a sus empleados. Al parecer, así era como Jobs conservaba los talentos dentro de su empresa y, de paso, mantenía limitados y fijos los salarios de los trabajadores.

Google incluso despidió a uno de sus funcionarios, quien tenía poco tiempo en la compañía, tras descubrir que este había trabajado en Apple previamente.

Al parecer, Jobs también intentó llegar a un acuerdo similar con la firma Palm, pero aparentemente la empresa lo rechazó.

La investigación gubernamental terminó en 2010, pero unos 64 mil trabajadores de estas y otras firmas del ramo presentaron una demanda colectiva, y el juicio dará inicio el próximo mes de mayo.

Las acusaciones de los demandantes se basan en los mensajes que se enviaron entre sí varios de los más poderosos directivos de Silicon Valley. Entre ellos, Steve Jobs, el supuesto instigador de aquella trama.




Volver arriba