Cae demanda de computadoras personales en México

Cae demanda de computadoras personales en México

 

MÉXICO (Notimex).- En abril del año pasado, los embarques de computadoras personales en México cayeron 23 por ciento respecto a igual mes de 2013, reveló una investigación de la consultora IDC.

De acuerdo con el estudio ‘Mexico Monthly PC Tracker’, el principal factor del descenso se debió a la reducción de embarques, derivado de la Semana Santa, ya que los principales canales de distribución se anticiparon e hicieron sus pedidos desde marzo.

Además de que la tendencia de movilidad continuó afectando a los equipos portátiles, los cuales presentaron una caída de 32 por ciento, mientras que los de escritorio decrecieron 14 por ciento comparado contra el mismo mes del año pasado.

La empresa de consultoría precisó en un comunicado que el mercado local de computadoras personales alcanzó un nivel de maduración que se refleja en el perfil de los consumidores; mientras que las caídas más fuertes se observan en los embarques hacia consumidores del hogar.

Destacó que las ventas hacia el segmento comercial se vieron menos afectadas, luego de que aún existen proyectos de renovación en algunas empresas.

 




Volver arriba