BlueMessaging invertirá 1.8 mdd en inteligencia artificial

MÉXICO (Notimex).- BlueMessaging invertirá este año 1.8 millones de dólares en desarrollo e investigación de servicios de inteligencia artificial, que le permitirán expandirse a Estados Unidos y Sudamérica y posicionar a México a la vanguardia en esta tecnología, destacó el director de la firma mexicana, Juan Vera.

Comentó que la compañía abrió oficinas en Nueva York y en Bogotá, pues prevé un incremento de su oferta y servicios tanto en Estados Unidos como en diversas naciones de Sudamérica.

Y es que, dijo, el sector de startups mexicanas está creciendo a niveles de hasta un cien por ciento anual y muchas están comenzando a traspasar fronteras.

Fundada hace cuatro años con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través de su Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, creó un robot que responde cada pregunta de los potenciales clientes y da alternativas de compra o servicio.

Se trata de ad chat, una ventana donde los clientes se comunican y reciben respuestas en tiempo real a cualquier hora del día, ya que las marcas de bienes y servicios necesitan implementar estrategias creativas de marketing digital que los diferencien del mercado y tengan impacto positivo en su negocio, enganchando a más consumidores.

Vera comentó en entrevista que desde 2010, BlueMessaging creó una manera disruptiva de conectar a las marcas con sus consumidores en cualquier momento y en cualquier lugar usando canales digitales como SMS, Banners, Chat, Email, y Redes Sociales.

Así, a través de su plataforma de inteligencia artificial, BlueMessaging ayuda a las empresas a tomar ventaja de las necesidades no atendidas de sus consumidores automatizando la comunicación entre ambas partes a través de un dialogo evolutivo donde un robot chatea con el consumidor amigablemente y en lenguaje cotidiano.

Incluso, este modelo ha demostrado ser exitoso en varias industrias como servicios financieros, empresas de consumo, retail y telecomunicaciones quienes reducen sus costos operativos e incrementan la satisfacción y lealtad de sus consumidores.

BlueMessaging es un caso de éxito que demuestra como los emprendedores en México pueden crecer y expandirse internacionalmente, destacó el directivo.




Volver arriba