BBVA y Google anuncian ganadores del concurso InnovaApps+

BBVA y Google anuncian ganadores del concurso InnovaApps+

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- BBVA y Google anunciaron a los ganadores del concurso InnovaApps+, que pretende impulsar el espíritu innovador en el desarrollo de aplicaciones de negocio dirigidas especialmente a emprendedores de España y Latinoamérica.

En un comunicado, la institución financiera informa que los proyectos elegidos presentaron soluciones innovadoras, capaces de resolver problemas diarios de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y startups (emprendedoras), así como de optimizar las tareas de organización de la nueva sede de BBVA.

Destaca que el concurso InnovaApps+ reparte 40 mil euros a los autores de las mejores aplicaciones de productividad dirigidas a solucionar los problemas diarios de Pymes y startups y precisa que el premio especial BBVA recae en las tres soluciones que responden mejor a las necesidades de organización de la nueva sede en Madrid.

Precisa que en el concurso de BBVA y Google participaron 114 proyectos de 13 países, entre ellos Estados Unidos, India, España, Colombia, México y Argentina; 420 usuarios registrados y más de mil 100 asistentes a los eventos de formación y promoción.

De los trabajos presentados, indica que los ganadores de las cuatro categorías fueron Prot-On, como mejor aplicación para la gestión interna con un sistema que permite proteger archivos para que se puede saber y decidir quién, cuándo y para qué se accede a ellos.

Menciona que Doitall se ubicó entre las aplicaciones de organización con su solución para planificar la gestión de tareas de los equipos de trabajo, controlar los tiempos que conlleva cada responsabilidad y organizar las cargas de cada miembro.

A su vez, añade, CFDI Móvil fue elegida como la mejor solución de relación con clientes y ventas con una aplicación que reduce el proceso de facturación a tan sólo tres minutos, gracias a un sistema de plantillas totalmente adaptables.

En tanto, MyOffice.Glass recibió el Premio Especial BBVA por haber sido el de mayor cuantía de la competición, al ser diseñada para los Google Glass, que permite utilizar todas las aplicaciones relacionadas con la nueva sede de BBVA como hacer reservas de salas, retar a otros empleados a un partido o seguir la evolución de los hijos en la guardería, añade.

Etiquetas:, ,