Apple patenta detección y reconocimiento de rostros

MÉXICO (Notimex).— La firma tecnológica Apple presentó una patente de reconocimiento de rostros para sus dispositivos electrónicos, con el cual busca superar el uso de la huella digital para desbloquear el equipo iPhone 5s.

Bajo el número ocho millones 600 mil 120, la patente denominada ‘Dispositivo de computación personal usando la detección y reconocimiento de rostros’, la empresa originaria de Cupertino, California, competirá con algunos dispositivos Android que ya cuentan con dicha tecnología.

Apple justifica la patente advirtiendo en el documento presentado ante la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos que a menudo, dispositivos electrónicos personales no pueden determinar de manera eficiente si algún usuario tiene la autoridad para realizar ciertas funciones, como acceder a una aplicación informática restringida, entre otras.

La licencia registrada incluye el proceso de detección y/o localización de una o más caras dentro de una imagen, reconocimiento de que una cara detectada asociada con una persona o usuario en particular y una aplicación en entrada y salida que permite a los equipos de Apple participar en los datos faciales obtenidos.

La firma Xbox en su versión One, perteneciente a Microsoft, ya usa el formato de detección de rostros para la interacción con el sistema y con las aplicaciones que ofrece.




Volver arriba