Buscan nuevas plataformas

Los jóvenes dejan Facebook para evitar a los adultos

LONDRES.- El anuncio de la salida en desbandada de los jóvenes en Facebook hace unas semanas generó dudas. ¿Será que la red social más famosa del mundo se está quedando sin usuarios?

Los datos revelados por la propia red aseguraban que había perdido popularidad entre jóvenes y adolescentes, muchos de ellos atraídos por Twitter, Instagram y otras plataformas, indica la BBC.

Sin embargo, eso no significa que Facebook se esté quedando solo, simplemente que está variando su composición demográfica, ayudada por tecnologías más accesibles para la gente mayor.

Un estudio reciente del Centro de Investigaciones Pew en Estados Unidos reveló que no sólo la mayoría de los adultos con presencia en internet son usuarios de Facebook (71%), sino que la presencia de los adultos mayores de 65 años creció considerablemente en el último año (35% en comparación con 2012). Según los expertos, lo que revelan las cifras es que los jóvenes se quieren quedar solos, no sentirse observados y buscan nuevas plataformas.

La presencia de los adultos mayores en Facebook es cada vez más notoria. Al menos 45% de los usuarios de internet con más de 65 años tiene perfil en la red social.

Red social | Migración

A continuación, un punto de vista sobre la migración de jóvenes de Facebook:

Adiós

“Expulsados por la presencia de los adultos (padres, tíos, abuelos, profesores) y acosados por las solicitudes de amistad transgeneracionales, los más jóvenes han decidido hacer. lo que siempre han hecho: darle la espalda al mundo adulto”, escribe Gabriela Warkentin, experta en comunicación y medios, en su columna “Mamá, ¡salte de mi Facebook!”, que publicó en su blog.




Volver arriba