Blackberry está “vivito y coleando”

"Las versiones de su muerte son una exageración"

El BlackBerry 10 fue un teléfono que generó pérdidas

TORONTO, Canadá (AP).- El director general interino de BlackBerry, John Chen, declaró ayer que las versiones que hablan de la muerte de la compañía “son una gran exageración”.

Chen, ex director general de Sybase, escribió en una carta a usuarios que BlackBerry retorna a sus raíces para enfocarse en dispositivos y servicios a clientes empresariales. El ejecutivo interino fue contratado después de que las gestiones para vender la compañía se desplomaron el mes pasado.

En la carta, el director general indicó que la compañía está consciente de que “BlackBerry no es para todos”.

Blackberry perdió rápidamente el dominio que ejercía como fabricante de teléfonos multifunción después de que Apple lanzara el iPhone con pantalla táctil en 2007.

Chen admitió que los competidores creen que la compañía agoniza, pero, por el contrario, “está vivita y coleando”. BlackBerry, añadió, tiene sustanciales fondos en efectivo y la empresa será canalizada hacia cuatro áreas, entre ellas el negocio de los teléfonos celulares.

Messenger

Puso énfasis en el negocio de administración de los dispositivos móviles de BlackBerry, que permite a los departamentos de tecnología manejar distintos aparatos conectados a sus redes corporativas. También hizo hincapié en la popular aplicación BlackBerry Messenger y se refirió a los sistemas de programación QNX que se usan en programas de entretenimiento informativo dentro de los vehículos y en maquinarias industriales.

El analista Colin Gillis, de BGC, explicó que la carta estaba destinada a tranquilizar a los clientes.

Teléfono | Fracaso

El sistema BlackBerry 10, su teléfono más reciente, resultó un fracaso.

Elevadas pérdidas

La compañía reveló en septiembre que registraría casi mil millones de dólares en pérdidas por teléfonos no vendidos y anunció el mes pasado que la empresa no estaba más en venta.

Lo que le queda

Concentrarse en los clientes empresariales es probablemente lo último que le queda a BB.




Volver arriba