Apple elimina juego de mariguana

Imagen del juego “Weed Firm” que fue retirado de la tienda de Apple. Fuente: Internet.

MÉXICO (El Universal).- Apple eliminó de su tienda el juego “Weed Firm” que permitía “convertirte en el mayor traficante de mariguana en la ciudad” que ocupó el primer lugar en su tienda de aplicaciones varios días, según “The Verge”. 

Manitoba Games, los desarrolladores de la app mencionaron que su título donde el personaje, Ted Growing, ascendía posiciones en la venta de la droga, fue retirado unilateralmente por la empresa de Cupertino. 

El texto retoma datos de la firma de análisis App Annie que indica que la aplicación ya era la 13a con más promedio de ganancias en la App Store. 

Sus desarrolladores dicen que tomarán todos los recursos para devolver su aplicación a la tienda y lo más “libre de censura posible” dentro de los límites de la calificación de más alta edad. 

“No queremos niños jugando ‘Weed Firm’”, declaró, “pero creemos firmemente que los adultos deben tener la opción de hacer lo que les dé la gana siempre y cuando no están haciendo daño a nadie en el proceso”. 

Manitoba Games señaló que sin duda hay un gran número de aplicaciones que aún están disponibles y tratan de mariguana, así como juegos que promueven otras supuestas “actividades ilegales”, como disparar a la gentes, chocar automóviles, e incluso lanzar pájaros hacia los edificios. 

Etiquetas:, ,