Un imán para el desarrollo

El Gran Museo, un eje económico en la zona norte

Cultura

La edición del libro El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, que ya está a la venta al público, contiene la historia completa de esta obra cultural, pero su directora Rosalba Robles Vessi visualiza esta infraestructura moderna como un ícono, un referente y un eje de desarrollo económico de esa zona de la ciudad.

La licenciada Robles Vessi no duda en atribuir al Gran Museo del Mundo Maya el interés empresarial de construir nuevos negocios en los alrededores de este complejo cultural y propiciar mayor estadía de los turistas a partir de su edificación. En poco más de un año el Gran Museo ya recibió a 200,000 personas, entre visitante extranjeros, nacionales, locales y alumnos del nivel básico.

“Es intersante cómo el museo ha vinculado la cultura con el turismo y la economía”, dijo. “Es un detonante económico no sólo porque generó cientos de empleos y una derrama económica en su construcción, sino porque impacta en la zona y al Estado”.”De eso se trataba. Apoyar las labores culturales y educativas y convertir al museo en el propulsor de la economía”, reiteró. “Está generando valores intangibles en la educación y la cultura porque el museo difunde una historia maya que está viva y dinamiza la economía”.Dice que el Gran Museo es un punto de atracción más para Mérida, que es una ciudad bellísima y siempre será atractiva para la gente.Al retomar la plática sobre el libro, Rosalba Robles informó que costará $750 en el período de promoción y $1,500 en su precio normal. El primer tiraje fue de 2,000 libros.- J.Ch.C.

página 7

Gran Museo | Libro

La funcionaria habló del libro El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

Precios

Costará $750 en el período de promoción y $1,500 en su precio normal.

Tiraje

El primer tiraje fue de 2,000 libros.




Volver arriba