Seis muertos en un choque entre un tráiler y un autobús

Estado en que quedó el autobús que fue colisionado por un tráler ayer en carreteras de Nuevo León

MONTERREY  (Notimex).—  Al menos seis muertos y 14 lesionados fue el saldo del choque de un tráiler contra un autobús ayer por la madrugada en el kilómetro 32 más 950 de la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, informó la Policía Federal Preventiva, División Caminos.

El reporte preliminar señaló que la colisión ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada, luego de una falla mecánica en la dirección hidráulica del tráiler, que transportaba galletas.

Se indicó que al perder el control, la pesada unidad brincó un camellón en forma de cuneta e invadió el carril donde circulaba el autobús con número económico 8715 de Transportes Senda, que provenía de Ciudad Acuña, Coahuila.

Hasta los límites de los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, donde ocurrió el percance, llegaron paramédicos de las cruces Verde y Roja, así como brigadistas de Protección Civil locales, para apoyar en el rescate de cuerpos y lesionados.

La PFP acordonó el área mientras se realizan las labores, lo que obligó a interrumpir la circulación de la autopista en su trayecto a la capital regiomontana.

Los pasajeros fallecidos que lograron ser identificados fueron: el menor Josué González González, de 10 años, y su madre, Guadalupe González Moreno, de 38; las hermanas Josefina y Evangelina Sánchez García de 50 y 70 años, respectivamente, mientras que dos hombres no fueron  identificar.
 
Con lesiones graves fueron trasladados a hospitales locales los pasajeros Adriana Lizeth Coronado López, de 29 años; Luis Jaime Vega del Monte, de 33; Lidia Marisol Escamilla, de 24 y el trailero Ricardo Martínez Martínez, de 24.

Otros lesionados son: María Magdalena Sánchez García; Manolo García Rosas, de 38 años; David Hernández Hernández, de 20; María Teresa Nava Sáenz, de 51; Andrés Flores Saavedra, de 23; Efraín Martínez de la Garza; Eduardo Martínez Garza; Jesús Arturo Mesta Cervantes, de 46; Adrián Gutiérrez Espinoza y Karen Pamela Rodríguez Flores.

Personal del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) procedió al traslado de los seis fallecidos al anfiteatro del Hospital Universitario.



Volver arriba