Refuerzan acciones para lograr una educación integral

1 / 3


Refuerzan acciones para lograr una educación integral.- Imagen de cortesía
Refuerzan acciones para lograr una educación integral.- Imagen de cortesía
Refuerzan acciones para lograr una educación integral.- Imagen de cortesía


Xanabá, Izamal, miércoles 11 de diciembre de 2013.- Como parte del Programa Integral de Atención a la Obesidad en Yucatán (PIAOY), este miércoles la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGEY) otorgó 331 paquetes de valoración para escuelas de Izamal y municipios circunvecinos, buscando combatir dicho padecimiento.  

En la ceremonia de entrega efectuada en la Escuela Telesecundaria número 146 “Edmundo Bolio Ontiveros” de la comisaría Xanabá del municipio mencionado, se distribuyó 186 equipos para valoración en telesecundarias, 55 para escuelas de educación inicial y preescolar, 39 para primarias, y 51 para planteles de educación especial.

Cada paquete contiene una báscula digital con estadímetro electrónico inalámbrico, cinta métrica para medir la cintura y el maletín para transportar el aparato, lo que beneficiará a más de 11 mil  480 alumnos del nivel básico.

Durante el pasado ciclo escolar 2012-2013, se incorporaron 306 escuelas al PIAOY, por lo que en esos planteles se instituye un Centro de Ejercicio Terapéutico para la Obesidad (CETO) y se revisa la salud de los alumnos. Para el presente ciclo se busca cubrir 500 centros escolares, hasta lograr la meta de integrar 806 colegios a dicho esquema.

Asimismo, como parte del plan Mobiliario Escolar a la telesecundaria de Xanabá se le otorgaron 20 sillas de paleta y 16 binarias,  ocho mesas binarias, un pintarrón y  una mesa con silla para maestro. Mientras que al preescolar indígena “Jacinto Canek” de la comunidad se le entregaron 16 sillas con ocho mesas.

Para el nivel secundaria también se asignaron 32 botiquines de primeros auxilios que favorecerán a 14 escuelas de Izamal, Homún, Hoctún y Temax.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba