Protesta de campesinos

MÉXICO  (EL UNIVERSAL).- El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (Caepccm) informó que los integrantes del Frente Auténtico del Campo se retiran poco a poco de las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la zona centro de la capital.

De acuerdo con reportes radiofónicos, una comisión de los manifestantes entró a platicar con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob, quien accedió a negociar la presencia de campesinos en los foros a favor del campo. El Caepccm agregó que aunque ya retiran el campamento frente a Segob, otro contingente se dirigirá a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y otro se establecerá en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante el día de ayer, los inconformes arribaron a la Secretaría de Economía, ubicada en Alfonso Reyes número 30, en la colonia Hipódromo Condesa y tras forcejear, aventar huevos y romper un vidrio, lograron irrumpir en el inmueble. Después caminaron hacia la lateral de Viaducto, a la altura de Agrarismo, donde se encuentra la Financiera Rural, donde realizaron otra protesta.

Dicho grupo se instaló desde anteayer  en un plantón frente a la Segob, donde exigen que sus demandas como el otorgamiento de un fondo de Rescate al Campo, que sean incluidos en los foros a favor del campo, además de las renuncias de algunos funcionarios, sean atendidas.



Volver arriba