Priorizan atención a las necesidades en los mercados

1 / 5


Priorizan atención a las necesidades en los mercados principales.- Imagen de cortesía
Priorizan atención a las necesidades en los mercados principales.- Imagen de cortesía
Priorizan atención a las necesidades en los mercados principales.- Imagen de cortesía
Priorizan atención a las necesidades en los mercados principales.- Imagen de cortesía
Priorizan atención a las necesidades en los mercados principales.- Imagen de cortesía


 

A fin de solucionar los añejos problemas de los mercados del Centro de la ciudad de Mérida, Pablo Gamboa Miner, Director General de la COMEY, realizó junto con locatarios de esos centros de abasto un recorrido para iniciar la planeación y asignación de los recursos a obras de rescate.

En presencia de representantes de las siete organizaciones que conforman la Coalición de Agrupaciones de Mercados de Yucatán, Pablo Gamboa Miner, titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán recorrió los mercados Lucas de Gálvez y San Benito. Durante la visita los locatarios señalaron las necesidades más apremiantes que pudieran ser parte de las acciones de rescate próximas a realizar.

La COMEY gestionó el año pasado los recursos y logró que fuera asignado a través del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, para ambos mercados, un presupuesto de 63 millones de pesos que se invertirán en los dos mercados mencionados.

En recorrido realizado este miércoles se constató la situación en la que se encuentra el drenaje, los techos y el suelo del lugar, y que contribuyen a un incorrecto funcionamiento y una mala imagen de esos centros de abasto.

Gamboa Miner verificó, junto a los trabajadores que dinamizan los mercados, cada uno de los problemas que derivan de un mal drenaje y que en la mayoría de las ocasiones provocan que los visitantes prefieran acudir a otro lugar a comprar sus productos básicos, como es el caso de los supermercados.

Asimismo, observó la deplorable situación en la que se encuentran el suelo y techos de ambos mercados, condición que pone en riesgo a los locatarios y a quienes a diario recorren los pasillos de los edificios.

Incluso los locatarios mencionaron que en varias ocasiones la condición del suelo provoca accidentes a amas de casa que acuden a realizar sus compras, o peor aún, impiden el tránsito de los visitantes.

El Director General de la COMEY escuchó cada una de las demandas y platicó con vendedores de diversas áreas del Lucas de Gálvez y San Benito, ante ellos dijo que ahora sí vendrá un rescate de los mercados y los más importante que será un trabajo coordinado con ellos y cuyas acciones derivarán de las propuestas que realizaron.

En ese sentido, Gilmer Castillo Güemes, presidente de la Unión de Comerciantes de Mercados, expresó su satisfacción por el esfuerzo que realiza la COMEY para hacer realidad la gestión de los recursos a la Federación y de esa forma iniciar con el remozamiento y mantenimiento de los centros de abasto del Centro Histórico.

“Los problemas están a la vista de todos, reconozco la decisión y determinación que la COMEY que encabeza Pablo Gamboa se ocupe de un tema de gran impacto y trascendencia para la economía de miles de trabajadores, seguridad de los visitantes e imagen de la zona”, afirmó Castillo Güemes.

Por su parte, el presidente de la Unión de Pequeños Comerciantes del Estado de Yucatán, destacó durante el recorrido la disposición de todos los locatarios de los mercados por trabajar de forma coordinada con las instancias gubernamentales involucradas en el proyecto, pues ya era hora de que alguien ponga los ojos en dar soluciones a los problemas que día a día se viven en sus centros laborales.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba