No hay limón para los mariscos

TEPIC (Notimex).—  El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos García Jiménez, afirmó que el alto precio del limón y la escasez de camarón, afecta al sector, que sin embargo no incrementará precios.

En entrevista, el restaurantero señaló que el problema afecta a la economía del sector, debido a que el limón es un producto de uso común, porque la gastronomía nayarita está compuesta por mariscos, principalmente.

“Tenemos registros de otros estados donde se ha cuatriplicado el precio del limón, hoy está en 63 pesos aquí” resaltó.

A pesar de estas cuestiones, García Jiménez indicó que no ha subido el precio de los alimentos en las cartas, debido a que hay especies de limón, que son accesibles, además de que el margen de costos permite mitigar este tipo de problemas.

Asimismo, el titular de Canirac en Nayarit aseguró que la preocupación de los restauranteros locales se dirige hacia la falta de camarón y el precio de éste, por la escasez que ha traído la baja producción debido a la enfermedad de la mancha blanca y recientemente, por la veda.

Detalló que el precio ha llegado a 185 pesos por kilogramo, cuando en otra temporada costaba entre 95 y 30 pesos, dependiendo la talla, ‘el precio del camarón no baja, a pesar de ser productores, pues tenemos granjas y esteros’.

Carlos García expuso que llegada la Semana Santa espera que los precios se mantengan y que las granjas camaronícolas mejoren su producción durante marzo.



Volver arriba