Nissan pide restringir en México importación de vehículos usados

 

Una azafata posa junto a un modelo del nuevo Nissan Qashqai expuesto durante el primer día de presentación a los medios de la Feria de Motor de Bruselas .-(EFE)

Una azafata posa junto a un modelo del nuevo Nissan Qashqai expuesto durante el primer día de presentación a los medios de la Feria de Motor de Bruselas .-(EFE)

DAVOS (Notimex).- El presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, consideró hoy aquí beneficioso para impulsar la industria mexicana ‘restringir’ la importación hacia México de vehículos usados procedentes de Estados Unidos.

En declaraciones a Notimex, el alto ejecutivo franco-brasileño, explicó que ‘el mercado automovilístico mexicano es muy sano’, pero insistió en que crecería más si se redujeran las importaciones al país de autos usados desde Estados Unidos.

‘Creemos que el mercado mexicano debería continuar evolucionando sobre todo si hubiera medidas que restringieran un poco la importación de vehículos usados desde Estados Unidos’, explicó el ejecutivo de Nissan a esta agencia en el marco del 44 Foro de Davos.

En opinión del presidente de Nissan, ‘hoy en día, en México, todavía hay una gran cantidad de vehículos usados importados de Estados Unidos’.

‘Así que todas las medidas que restrinjan un poco ese flujo de vehículos generarían más crecimiento de la industria’ en México, reiteró Carlos Ghosn.

Sobre la situación de su compañía en México, en donde se ubica como la principal armadora de vehículos del país, Ghosn expresó su satisfacción por la buena marcha de la empresa que a finales del año pasado abrió una nueva planta.

‘Estamos muy satisfechos en México. Acabamos de abrir una nueva fábrica en Aguascalientes’ destacó Ghosn en referencia a la planta que inauguró en noviembre y que creará 12 mil empleos, según reportes.

‘El gobierno mexicano hace un buen trabajo para mantener la competitividad de México, que hoy en día es una de las más fuertes en América Latina, así que estamos muy contentos’ concluyó Ghosn quien participa activamente en el 44 Foro Económico Mundial.

 




Volver arriba