Muere bebé de seis meses al ser olvidado en un automóvil

SAN JOSÉ, Costa Rica (EFE).- Un bebe de 7 meses falleció hoy en Costa Rica debido a los daños que sufrió al ser olvidado dentro de un vehículo por al menos tres horas, informaron hoy fuentes médicas.

El director del Hospital Nacional de Niños, Rodolfo Hernández, dijo a medios locales que el niño murió en la unidad de cuidados intensivos de ese centro médico debido a daños neurológicos ocasionados por la falta de oxígeno.

Agregó que debido al tiempo que estuvo encerrado en el vehículo ayer miércoles, el bebé presentaba síntomas de un paro respiratorio y de deshidratación antes de ser trasladado al hospital, donde murió esta madrugada.

Hernández aseguró que este es el primer caso que se presenta en Costa Rica del llamado “síndrome del bebé olvidado”, que se ha vuelto común a nivel internacional.

Al parecer el padre del menor dejó el bebé dentro del vehículo mientras realizaba trámites en un banco en la ciudad de Alajuela, unos 20 kilómetros al oeste de San José, donde en la época actual de verano se registran altas temperaturas.

Está por determinarse si el padre del niño, cuya identidad no ha trascendido, será acusado penalmente por la muerte de su hijo




Volver arriba