La República al día

ESTADO DE MÉXICO
Balance de delincuentes arrestados y abatidos
Las fuerzas de seguridad han abatido a seis presuntos delincuentes y arrestado a otros 42 en el Estado de México en los últimos 15 días como parte de la operación Seguridad Mexiquense, informó ayer la Secretaría de Marina (Semar). La dependencia indicó en un comunicado que a partir del 7 de abril se establecieron 10 bases de operaciones en el área norte y oriente del Estado de México para frenar la ola de violencia registrada en las últimas semanas. La Semar precisó que junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de esa entidad se establecieron esas bases de operaciones “como resultado del análisis de las entidades que presentan mayor incidencia delictiva”. Añadió que como resultado de esas medidas se ha arrestado a 42 probables responsables de hechos ilícitos, “algunos con órdenes de aprehensión por casos de homicidio”, 6 personas abatidas, 8 vehículos decomisados, así como el decomiso de droga y armas.

JALISCO
Programa incluyente para niños con sordera
El director de Programas para el Desarrollo y Bienestar Escolar, José Alejandro Rothenhausler Sánchez, dijo que el programa “Caracol, Jalisco escucha, para que escuches” facilita la inclusión de niños con sordera y provenientes de familias en condiciones vulnerables a aulas regulares. Añadió que con este programa la Secretaría de Educación Jalisco apoya a través de intervenciones quirúrgicas y terapias de rehabilitación auditiva verbal, que permite a los beneficiados recuperar el sentido del oído y ampliar sus oportunidades de educación.  Manifestó que el recurso estatal que se destinó a este programa en 2013 y 2014 es de un millón de pesos anuales. Comentó que con el propósito de llegar a un mayor número de beneficiarios, las operaciones quirúrgicas ahora se realizan en instituciones de salud públicas, como el Hospital Civil ‘Fray Antonio Alcalde’.

DISTRITO FEDERAL
Temen desplazamiento comercial por el Dragon Mart
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió a las autoridades que antes de proceder con el proyecto Dragon Mart se analice el impacto negativo que pudieran recibir las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que su aprobación desplazaría producción local por dos mil millones de dólares al año. De aprobarse Dragon Mart se generaría la entrada de al menos 300 mil toneladas de productos chinos anuales con un valor de dos mil millones de dólares, que desplazarían a una cantidad equivalente de productos nacionales, ya que este proyecto estimula a la inversión productiva en China y no en México, señala el organismo.

TLAXCALA
Detienen a agente que ocasionó un accidente
Un agente de la Policía Ministerial del Estado (PME) fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, después de que ocasionó un accidente vehicular cuando viajaba en un automóvil con reporte de robo.  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que a Esteban Pérez Sánchez, agente ministerial en funciones, se le acusa además de los delitos de daños en las cosas y lesiones.  Señaló que el policía fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Apizaco cuando fueron informados de un choque automovilístico en la calle Aquiles Serdán de esa ciudad. Los policías municipales observaron dos vehículos involucrados en el accidente, “uno de la marca Chrysler, tipo Neón, color blanco, con placas de circulación 353-GNK particulares del Estado de México y otro de la marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris con metálicas XVK-35-81 particulares del estado de Tlaxcala”.

NUEVO LEÓN
Recompensa para dar con un asesino
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que hay una recompensa por la localización del asesino de un menor de edad, quien falleció en un camión urbano durante una balacera en el municipio de Guadalupe.  El procurador general de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, señaló en conferencia de prensa que a pesar del avance en las investigaciones por este caso, aún no se ha podido dar con el homicida del jovencito de 13 años.  De acuerdo con los hechos, la muerte del adolescente ocurrió el 12 de abril en una unidad de la Ruta 2, luego de que elementos de Policía de Proximidad del municipio de Guadalupe se acercaran a personas armadas, quienes en su intento de huir subieron al vehículo.

NOTIMEX




Volver arriba