La República al día

PUEBLA
Esclarecen el homicidio de una joven
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclareció el homicidio de Karla López Albert, cuyo cadáver fue hallado en febrero pasado, y logró la consignación de los cuatro presuntos responsables, entre ellos el novio de la víctima, Manuel Forcelledo Nader.  El titular de la PGJ poblana, Víctor Carrancá Bourget, informó en entrevista que derivado de las investigaciones se ejercitó acción penal contra Manuel Forcelledo Nader, “el Many”, de 28 años de edad, autor intelectual y material del homicidio de la Karla López, así como Rodrigo Augusto Solís Cano, “el Roko”, de 32 años y originario del Distrito Federal. También quedaron a disposición de las autoridades: Moisés Cordero Hernández, “el Moy”, de 42 años y originario de Veracruz, y Leopoldo Camacho, de 37, originario del Estado de México. Los cuatro sujetos fueron ingresados al penal de San Pedro Cholula, Puebla.

Atienden padecimientos raros
En el IMSS estatal se atiende a 20 pacientes, cuyo padecimiento es considerado como enfermedad rara, dijo Magdalena Tinajero Esquivel, médico genetista del Hospital General Regional No. 36, “San Alejandro”.  En un comunicado, explicó que se consideran “enfermedades raras” aquellas que tienen una incidencia global menor de uno por cada siete mil habitantes. Por ello, su diagnóstico no suele ser habitual y los síntomas de estos padecimientos se pueden confundir con otros. La especialista refirió que hay afecciones que pueden presentar alteraciones óseas y presentar también alteraciones hematológicas como pueden ser en el hígado y el baso, y entonces son abordadas como anemias y otras alteraciones, lejos de buscar la asociación y son pacientes que suelen estar mucho tiempo sin un diagnóstico establecido.

DISTRITO FEDERAL
La matan por resistirse a un asalto
Al resistirse a entregar el dinero que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria, Ana Laura Rivas Huerta perdió la vida en calles de la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza y un menor se encuentra detenido. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) informó que la víctima de 29 años fue asaltada por dos personas y una de ellas huyó. De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer acudió a la sucursal de Bancomer ubicada en la esquina de avenida Peñón y Oceanía, de donde retiró una cantidad de dinero que no se precisó. De este lugar, la víctima caminó hasta el cruce de las calles Norte 168 y China, donde fue sorprendida por los dos sujetos, uno de ellos accionó un arma de fuego provocándole lesiones que derivaron en su muerte.

NUEVO LEÓN
Detenidos luego del hallazgo de tres cuerpos
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz confirmó el hallazgo de tres cuerpos en una noria del municipio de Salinas Victoria anteayer, tras la captura de un sujeto relacionado con el caso. “Ayer detuvimos a una persona que se relaciona con el hallazgo de estos tres cuerpos que se reportaban”, indicó en rueda de prensa al término de una reunión del grupo de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.  El mandatario detalló que la persona detenida en el municipio de Salinas Victoria responde al nombre de Carlos Pérez González, de 28 años, es originario de San Luis Potosí y pertenece a un grupo delictivo.  Ese individuo operaba en el Valle de las Salinas, que comprende parte de los municipios de Mina, El Carmen y Ciénega de Flores, y al detenerlo se le aseguraron siete armas largas, cargadores, cartuchos, una granada, cuatro teléfonos celulares y un vehículo Grand Marquís.

NOTIMEX




Volver arriba