La República al día

PUEBLA
Alertan contra un defraudador
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, alertó a las comunidades a no dejarse engañar por una persona que se hace pasar como representante de la Fundación de Beneficencia Privada Banco de Alimentos Cáritas Puebla. En entrevista, dijo que para ello presenta cartas documentos no oficiales con logotipos de Cáritas banco de alimentos y en algunas ocasiones de la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos (AMBA). “Advertimos esto, una persona, un falso representante del Banco de Alimentos anda defraudando algunas comunidades, lo hacemos público porque el Banco de Alimentos, que está haciendo mucho bien en muchas comunidades necesitadas, no tiene representantes”, sentenció.
 
Demandan que se respeten sus derechos
Mujeres de distintas partes de la ciudad de Puebla se dieron cita en el zócalo para expresar con carteles  que se les respeten sus derechos y les otorguen apoyos para sacar adelante a sus familias.  Con motivo del Día Internacional de la Mujer madres de familia demandaron apoyo para micronegocios, y que no se les trate como criminales al decidir sobre su cuerpo, según señalan las cartulinas que levantaban. “Yo creo en la socialización de la economía”, “Ya basta que me trates como criminal, yo decido sobre mi cuerpo”, “No más discriminación a la mujer”, “Yo no soy tu dama de compañía, soy tu compañera de lucha”, mostraban en distintos carteles, esto mientras otras mujeres leían documentos en favor de sus derechos. María Félix Jerónimo, una de las oradoras y asistentes a la manifestación, en entrevista con Notimex, subrayó que todas las féminas deben hablar de lo que sufren dentro y fuera de los hogares.

DISTRITO FEDERAL
Eventos deportivos motivan a hacer ejercicio
El jefe de gobierno  capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que tener eventos deportivos internacionales en la capital mexicana, motivan a la población a hacer alguna actividad física, pero sobre todo, fortalecer esta área, en la ciudad.  Mancera, quien asistió a la premiación de la sexta y última etapa de la Vuelta Ciclista México 2014, refirió que fortalecer el Instituto del Deporte dará cabida a un buen trabajo en las delegaciones en donde se deben recuperar los espacios para crear gimnasios al aire libre. “Con este evento y muchos otros que se han realizado este fin de semana en la ciudad de México, estamos alentando la participación de la gente”, sostuvo. Mencionó que esto es parte de la estrategia que se comparte con los jefes delegaciones, para hacer de la capital mexicana una de las entidades con mayor práctica deportiva y con los eventos internacionales como la Vuelta México, ya que se tienen motivos para trabajar con más entusiasmo. “Habrá cambios importantes en la Magdalena Mixhuca, estoy seguro que para el próximo año habrá una cara diferente en muchas de las áreas’, expuso.

DURANGO
Dificultades para pagar viviendas del Infonavit
El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), Edgar Núñez Murillo, dijo que alrededor de 5% de los trabajadores de Durango que han adquirido vivienda con el instituto, tienen problemas para pagarla.  En el estado se manejan 160 mil créditos, de los cuales sólo 5 por ciento tiene problemas para pagarlo por diversas circunstancias, por lo que pidió que se acerquen a la dependencia para reestructurar su crédito. Añadió que en estos dos meses de 2014, el instituto ha otorgado mil 800 créditos y se tienen una meta de 11 mil 800 para este año. Sin embargo, el funcionario federal indicó que se estima que los créditos puedan incrementarse hasta los 18 mil, según las estimaciones hasta el momento, y se tiene calculado una derrama de alrededor de mil 800 millones de pesos.“Esto va a reactivar la economía y significa que se están haciendo bien las cosas, tanto para los empresarios, como para los trabajadores”, comentó Núñez Murillo. Indicó que en el 2013 el instituto cerró 15 mil 500 créditos de los 8 mil 900 que se tenía como meta en el estado, lo que activó la economía en la industria del sector de la construcción de vivienda.

TAMAULIPAS
Zoológico con nuevo inquilino: un dromedario
El zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas registró el nacimiento de un dromedario macho, al que llaman Scooby, mismo que estará en exhibición cuando las condiciones de salud y climatológicas sean más favorables para la cría. La directora del parque animal, Gina Ferrara de León,  informó que el nuevo integrante del zoológico nació el pasado 26 de febrero y tanto él como la madre están en condiciones estables de salud.  Mencionó que la cría tiene un peso de 40 kilos y es alimentado con leche materna y con una formula especial.  Señaló que personal de la dependencia se encuentra al pendiente de la evolución que presenta diariamente el recién nacido. “Los trabajadores del zoológico lo alimentan cada dos horas, porque la mamá no produce suficiente leche y estamos muy satisfechos con el trabajo y esfuerzo que han hecho los médicos veterinarios con la salud de la cría” explicó la funcionaria. Comentó que para el dromedario es el segundo alumbramiento, cuya especie llega a tener hasta ocho crías en su vida reproductiva, que pueden alcanzar en la vida adulta alrededor de 2 metros de altura con un peso aproximado de 900 kilos.
 Notimex




Volver arriba