La República al día

La República al día

QUERÉTARO
Vigilancia con cámaras
Los 14 municipios de la entidad que carecen del Subsemun contarán este año con cámaras de videovigilancia, indexadas al Comando, Control, Comunicación y Cómputo C-4, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto.  Durante la Entrega de Armas a Policía Estatal y Municipios sin el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), el funcionario detalló que el monto total de inversión para esa acción será de 18 millones de pesos, aproximadamente. “De los 18 municipios del estado de Querétaro, 14 no tienen acceso al Subsemun y este año habremos de invertir 18 millones de pesos para instalar cámaras de videovigilancia en esas jurisdicciones”, estableció.  Vega Montoto explicó que cada uno de los 14 municipios contará con cuatro o cinco cámaras de videovigilancia, instaladas en las zonas que representen mayor riesgo para la comisión de delitos.

QUINTANA ROO
Esperan a turistas británicos
La procónsul de Gran Bretaña en Cancún, Graciela Peña, estimó que este año Quintana Roo recibirá más de 400 mil turistas británicos, cifra superior a la registrada el año pasado.  Apuntó que la percepción de seguridad que se tiene de la entidad en relación con otras partes del país permite tendencias positivas en la llegada de turistas británicos al Caribe mexicano.  Según dijo, en este momento la apreciación en cuanto al tema de la seguridad es positiva y por eso se mantiene el crecimiento anual en la llegada de turistas. Además de esa situación, añadió, la apertura de nuevos vuelos de Inglaterra a Cancún se reflejará en mayores condiciones para que los habitantes de esa nación puedan visitar el Caribe mexicano. “La conectividad aérea aumentará gracias a que se abren por lo menos otro par de vuelos, de Virgin y British Airways, que son normalmente operados por mayoristas que traen mucho turista’, indicó. En entrevista, refirió que los recientes años el arribo de paseantes ingleses se mantiene en aumento y por eso 2014 no será la excepción, por lo que se calcula que llegarán más de 400 mil visitantes.

ZACATECAS
Huelba en centros de estudios
La Ciudad Administrativa fue bloqueada ayer por sindicalizados del subsistema del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez), quienes exigen la reinstalación de 10 docentes removidos la semana pasada. La medida de presión se suma a la iniciada ayer, cuando los trabajadores inconformes comenzaron un paro de labores en los 51 planteles del Cecytez, en perjuicio de ocho mil alumnos.  Antes de las 7 de la mañana de ayer más de 200 docentes bloquearon los accesos al complejo gubernamental, con lo que paralizaron las actividades de casi cinco mil funcionarios públicos, en afectación de miles de ciudadanos. Los maestros exigen que sean reinstalados 10 docentes removidos de sus cargos en diversos municipios de la entidad, que cuentan con una antiguedad en la institución de entre 10 y 15 años.

MORELOS
Detenidos con bolsas de droga
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos informó que elementos del Mando Unico detuvieron a cuatro personas en posesión de quince bolsas de plástico con mariguana, en el municipio de Yautepec.  Anteanoche los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia con la finalidad de prevenir el delito en colonias del municipio referido.  Fue entonces cuando un hombre se acercó a la unidad, refiriendo que a unos metros habían cinco personas fumando mariguana, dando una descripción física de las mismas. Se implementó un dispositivo de búsqueda y fueron detenidos Celerino “N” de 48 años de edad, Ismael “N” de 21, Juan Carlos “N” de 28, Luis Miguel “N” de 28, y Raúl “N” de 25 años, quienes coincidían con las características previamente descritas.




Volver arriba