La República al día

DISTRITO FEDERAL
Tecnología en áreas verdes
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en los camellones de vialidades primarias se aplicará una cobertura vegetal, conformada por residuos arbóreos muertos astillados, denominada mulch. El mandatario local explicó que esta tecnología permitirá economizar recursos de mantenimiento de las áreas verdes, así como cumplir con los compromisos ambientales y de mejoramiento de los espacios públicos. En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, detalló que esta acción, que no sustituirá a las áreas verdes, tendrá una inversión de 60 millones de pesos en su primera etapa. En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se presentó el Plan de Embellecimiento de Camellones, el funcionario agregó que el mulch será adicionado con tintas biodegrables, además reduce la germinación de hierbas malas y funciona como modulador natural de temperatura.

QUINTANA ROO
Movimiento por ferrocarril
El transporte de carga por ferrocarriles movió 25.4 por ciento del total de la carga durante 2013, y se espera que la meta planteada por el gobierno federal de 27.3 por ciento se cumpla al finalizar la administración, informó la SCT. El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Almada, destacó que en los últimos años se ha registrado un crecimiento elevado de esta actividad. Esto debido a que, mencionó, el traslado por ferrocarril “tiene menores precios comparado con otros medios de transporte, reduce la siniestralidad, afectaciones a la infraestructura y contribuye a la disminución del efecto invernadero”. Estos datos reafirman la importancia que el transporte ferroviario tiene para el crecimiento económico y la competitividad del país, refirió.

Llamado contra la influenza AH1N1
El diputado federal Fernando Rodríguez Doval, del PAN, pidió al gobierno federal emprender medidas emergentes, entre ellas una campaña intensiva de información, a fin de evitar que siga el contagio de influenza AH1N1. El legislador subrayó que se requieren acciones que limiten los contagios, como incrementar el número de vacunas y garantizar la aplicación de éstas a la sociedad más vulnerable y, de ser posible, a todos los que se encuentren en riesgo en alguna medida. “El gobierno federal no puede ser omiso ante la prevalencia de una enfermedad como la influenza AH1N1 y sus variantes, que ya ha ocasionado decenas de muertes en el país”, expuso en comunicado. El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales en San Lázaro lamentó incluso que las autoridades federales no emprendan las campañas de prevención necesarias para evitar los contagios que pueden llevar a la muerte. Como ejemplo, expuso que hasta el momento no existen medidas preventivas en los sitios de grandes concentraciones de personas, como el transporte público, las terminales de autobuses foráneos o aeropuertos.

 




Volver arriba