Inauguran la repavimentación de la Avenida Internacional

Palabras de José M. López Campos, Presidente de CANACO SERVYTUR Mérida en la inauguración de la Repavimentación de la Avenida Internacional
 
Una ciudad siempre es recordada por su gente, sus edificios y sus calles. Y son precisamente los servicios públicos los que ponen el sello distintivo de las administraciones y manifiestan el compromiso y el interés que tienen las autoridades por mantener su ciudades en óptimas condiciones.
 
Por ello es importante que Mérida, la capital del estado, cuente con infraestructura vial de calidad como las avenidas de las que hoy se inauguran los trabajos de repavimentación, y que son ejes centrales de la dinámica diaria de nuestra localidad.
 
Este tipo de obras tiene dos grandes beneficios: es un proyecto que mejora la movilidad para quienes a diario utilizan estas importantes vías; pero sobre todo que estamos construyendo la ciudad con la infraestructura de calidad que todos aspiramos, y que día a día se desarrolla y ofrece nuevas oportunidades de inversión y de residencia, por sus cualidades únicas que nos distinguen en el mundo, destacando la seguridad y la calidad de vida que disfrutamos.
 
La avenida Internacional es la cara que a diario da la bienvenida a todos los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la ciudad, por carretera o vía aérea, y es la imagen que perciben como primera impresión, pero que también contribuye a brindar mayor seguridad a los conductores y mejora la operación vehicular para el transporte de personas y productos.
 
Como empresarios reconocemos las acciones positivas que el Gobierno del Estado realiza, ya que las obras de infraestructura son detonantes de la economía y proyectan el desarrollo de una urbe o entidad, generando facilidades que generan interés en invertir por parte del sector privado, tanto local como foráneo.
 
Y como parte de un sector productivo vemos en estas obras beneficios directos para los sectores que representamos, el Comercio, los Servicios y el Turismo; y la ciudadanía ven el destino de sus impuestos, recursos que las autoridades vuelven obras para así retornar el pago de los contribuyentes.
 
Hoy, a un día de celebrar el aniversario de la fundación de nuestra ciudad, Mérida recibe dos importantes avenidas renovadas, que a lo largo de muchos años han sido referencia de todos los  que llegan a Mérida; que viene a facilitar la transportación para los propios habitantes y visitantes, y que han sido testigos del crecimiento en número de habitantes y vehículos en los últimos años.
 
Lo que desearíamos ahora para complementar estos trabajos, y es una atenta petición a nuestras autoridades, sería interconectar estas vías renovadas, con la misma calidad e imagen, repavimentando la Avenida Colón y la Avenida Cupules, con lo que se integrarían la Avenida Aviación y el Paseo Montejo, ya que al Centro Histórico se accede por la Calle 59 mediante una calle de concreto de reciente construcción.
Es necesario reconocer que lo hecho hasta hoy no es suficiente, ya que hacen falta todavía muchas calles y vialidades que mejorar  y por rehacer, pero sin duda estas acciones representan un importante avance y muestran el interés de los gobiernos federal, estatal y municipal de transformar el rostro de nuestra ciudad capital.
 
Ahora como representante empresarial, un sector importante de la población, hago votos porque el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno se mantenga en armonía y sea en beneficio de todos los yucatecos.
 
¡Enhorabuena Mérida!

- (Boletín de prensa)

Etiquetas:, ,